Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

Omnia,Aiara Batuz y Okondo Aurrera critican al PNV «por aplicar el rodillo en la Cuadrilla de Ayala»

Actualizada noviembre 4th, 2019 a las 14:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Esta semana ha tenido lugar el Pleno de organización de la Cuadrilla, un claro ejemplo del rodillo que va a pasar EAJ-PNV a nivel de Comarca.
La Junta de gobierno años anteriores ha sido un reflejo de pluralidad que se plasmaba también en el Pleno de la Cuadrilla. Hasta ahora la Junta de Gobierno de la Cuadrilla la formaban los Alcaldes de los 5 municipios integrantes y además, representantes de los Grupos Políticos Junteros que tenían representación en el Pleno de Cuadrilla. De esta forma se creaba un órgano plural, donde los Alcaldes miraban por los intereses de sus
municipios y en contraposición, los representantes de los Grupos Junteros daban otra visión más global de los temas, enriqueciendo este órgano.

En la Cuadrilla, además, los temas que se tratan en la Junta son de gran importancia ya que, los Plenos ordinarios se celebran cada 6 meses y las comisiones cada 4. Con lo cual, los temas del día a día se llevan a Junta de Gobierno que se realiza cada 15 días, convirtiéndolo en un órgano más ágil.

Hemos de decir que esa Junta de Gobierno había hecho avanzar la Cuadrilla y la había convertido en una institución con una filosofía de pluralidad, negociación y consenso, lo que, a día de hoy, con el nuevo planteamiento, ha desaparecido. Lo que a todas luces nos pareció incomprensible es que los Socialistas votarán A Favor de no estar en la Junta de Gobierno de la Cuadrilla, esta claro que gracias a ellos la mayoría absoluta es de EAJ-
PNV.

La cuestión es que hasta ahora a EAJ-PNV se ha llenado la boca diciendo que no iba a aplicar rodillo y que quería llegar a acuerdos con todos. Sin embargo, la nueva composición de la Junta, deja entrever, las verdaderas intenciones de quienes ahora gobiernan y tira al traste con las buenas dinámicas que se habían creado en la Cuadrilla de Ayala.

Lo más leído
.