Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

Amurrio participará un año más en las comidas interculturales de Bizilagunak el 17 de noviembre

Actualizada octubre 29th, 2019 a las 10:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Por cuarto año consecutivo y en el marco de la Estrategia Antirrumores del territorio, la Diputación Foral de Álava y CEAR-Euskadi organizan la nueva edición de Bizilagunak, prevista para el domingo 17 de noviembre, en la que un año más Amurrio tomará parte.

Durante la comida de ese día, se reunirán en numerosas casas y txokos alaveses personas de diferentes orígenes culturales para compartir la comida del domingo y derribar así rumores racistas y xenófobos, en favor de una convivencia intercultural.

No es la primera vez que las agentes Antirumores de Amurrio trabajan en coordinación con la Diputación Foral de Álava y CEAR-Euskadi para organizar esta actividad. En concreto, el año pasado participaron 90 personas con diversas procedencias. Además de gente de Amurrio, disfrutaron de la jornada personas procedentes de Sahara, Marruecos, Argelia, Senegal, Irak, Perú, Ecuador, Brasil y Siria. La inscripción para poder participar en la edición de este año estará abierta hasta el 7 de noviembre.

El año pasado más de 1.000 personas de 44 nacionalidades diferentes se sumaron a la iniciativa en Álava, y más de 2.500 personas y unas 58 nacionalidades en las comidas que se celebraron en el conjunto de Euskadi.

En el siguiente link, toda la información de la iniciativa: https://www.cear-euskadi.org/bizilagunak-una-convivencia-culturas-sin-rumores-xenobofos/

Lo más leído
.