Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

Laudio contará con 8 nuevos agentes de la policía local a partir del verano

Actualizada noviembre 7th, 2019 a las 11:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio sigue avanzando en mejorar y garantizar la seguridad de sus vecinos y vecinas. La última muestra es la incorporación de 8 nuevos agentes de la Policía Local que comenzarán a trabajar de manera oficial previsiblemente en junio del año 2020. Será una vez que hayan finalizado su formación en la academia vasca de policía de Arkaute.

De este modo, “ estamos dando el primer paso para lograr el objetivo de contar con una Policía Local mucho más cercana y consolidada que permita realizar su labor correctamente como hasta ahora, y consiga velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, se ha congratulado el alcalde de Laudio, Ander Añibarro, quien ha destacado que “de las ocho personas que conforman este nuevo grupo policial, dos de ellas son mujeres, gracias a lo cual se continúa avanzando en la paridad en el cuerpo”.

El lunes que viene, estos futuros y futuras agentes se incorporarán a la academia de policía de Arkaute, donde estarán durante los próximos meses formándose y adquiriendo los correspondientes y necesarios conocimientos en materia de seguridad y emergencias además de desarrollar otras habilidades sociales.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Gobierno Vasco su esfuerzo y la labor que ha realizado para llevar a cabo esta convocatoria pública conjunta con el Ayuntamiento para cubrir las plazas de la Policía Local, además de impartir la formación que va a conllevar la entrada de estos nuevos funcionarios de carrera”, ha manifestado Añibarro.

Avanzando en el nuevo modelo de seguridad ciudadana

La incorporación de los 8 nuevos y nuevas agentes permitirán mantener a los 29 actuales, y se complementará con la adquisición de dos nuevos coches patrulla de renting durante los próximos meses, para los cuales se está finalizando el proceso administrativo además de la reestructuración de la cadena de mando de la Policía Local de Laudio.

“Nuestro objetivo como Equipo de Gobierno es el de dotar de más y mejores medios a los agentes de la Policía para que puedan desarrollar su trabajo de la manera más eficaz y cercana posible para con la ciudadanía. Para esto, manteniendo las actuales, estamos barajando la posibilidad de reestructurar y diseñar unas nuevas instalaciones de la policía que permitan al vecino y vecina hacer uso de ellas con la mayor comodidad posible, a la vez que se garantiza la privacidad necesaria en estos casos”, ha finalizado el alcalde Ander Añibarro.

Lo más leído
.