Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 15 de noviembre del 2019

Laudio presenta las jornadas de uso responsable y constructivo de las nuevas tecnologías

Actualizada noviembre 7th, 2019 a las 11:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio tiene una apuesta decidida por trabajar en torno a las TIC e implementar programas que garanticen un desarrollo ético y moral que permita utilizarlas de forma adecuada por lo que desde hace más de 10 años se trabaja con programas socioeducativos que trabajan la Educación para la Paz, Convivencia y Derechos Humanos.

A lo largo de 10 años se está trabajando en los centros educativos de Laudio en torno a las TIC con el proyecto “Aula virtual para la convivencia” por la paz, en donde se presentan grandes dosis de originalidad y creatividad porque este enfoque de construcción de la seguridad desde lo positivo y lo analítico constituye una nueva visión metodológica para abordar la temática.

El concejal de Adolescencia y Juventud, Juan Jesús Merchán, ha explicado que ”uno de los objetivos principales de este proyecto es difundir la Cultura de Paz y los Derechos Humanos de mujeres y hombres en el municipio de Laudio”.

“Este objetivo general alberga otros más específicos como promover la participación y equilibrada de ciudadanas y ciudadanos en la construcción de paz y justicia social, trasmitir actitudes y valores no-violentos, impulsar el respeto universal de los DD.HH. de mujeres y hombres y capacitar a la sociedad en el ámbito de los Derechos Humanos y la Educación para la Paz”, ha añadido.

Jornadas dirigidas a familias y agentes educativos

Como complemento a las sesiones de prevención con el alumnado, se han organizado las jornadas dirigidas a familias, agentes educativos y jóvenes con el objetivo de trabajar herramientas de prevención en torno a la violencia en la red. Las personas destinatarias de estas jornadas son principalmente los agentes educativos, las familias y los jóvenes del municipio de Laudio. Dentro de estas jornadas se tratará de que la pertenencia a las redes sociales en sí no tiene mayores problemas o peligros. En todo caso, dependerá siempre del uso que se haga de las mismas.

“Pensando en las personas más jóvenes, es cierto que las redes sociales ofrecen un magnífico escenario en el que mostrarse. En ellas mostramos imágenes, datos, informaciones, sentimientos, etc. Pero no debemos olvidar que una vez expuesta toda esta información perdemos el control sobre la misma y no siempre sabemos quién puede recogerla. En este sentido, y fundamentalmente con niños, niñas y adolescentes, sí es necesario advertir”, ha manifestado Merchán.

Las jornadas tendrán lugar los días 12, 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre en horario de 18.00 a 20.00 horas en la Sala Arraño de la Casa de Cultura. El día 12 de noviembre se tratará el tema de las Ciberfamilias: Una mirada al potencial de Internet y las nuevas tecnologías. El 19 de noviembre será el turno para tratar la violencia y empoderamiento en las redes sociales bajo el título “EnREDándonos”, el 26 de noviembre, Nuevas tecnologías: Peligros y Prevenciones y el último día, el 3 de diciembre, Redes Sociales al servicio del deporte y la actividad física.

“Todas las charlas son gratuitas y se ofrecerá servicio de guardería, por si fuera necesario, que se puede solicitar con tres días de antelación a través del número de teléfono 944 034 850”, ha finalizado el concejal de Adolescencia, Juventud y Mayores, Juan Jesús Merchán.

Lo más leído
.