Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 20 de enero del 2020

Omnia plantea sus aportaciones al proyecto de presupuestos

Actualizada noviembre 22nd, 2019 a las 08:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Llevábamos 2 años con los presupuestos prorrogados, la revisión y actualización de los mismos, ha resultado una labor ardua y complicada.
Sobre el borrador presentado por el equipo de gobierno, desde OMNIA, hemos presentado una serie de propuestas por un montante de 795.000€. No solo presentamos gastos, sino que hemos hecho el ejercicio de plantear ahorros y nuevos ingresos, para dar cabida a lo presentado. Es decir, no solo qué hacer, sino cómo hacerlo. Todas ellas tienen su base en nuestro programa participativo, con el que concurrimos a las Elecciones Municipales de mayo 2019.
Incluimos partidas para la promoción de empleo y fomento del emprendimiento, por una cuantía de 100.000€.En temas deportivos también hemos propuesto el arreglo de Cancha de Balonmano,
Futbol Sala y Hockey, arreglo del Frontón de Gardea para adecuarlo a la práctica del Tenis y creación de una zona Pumptruck (yincana de bicicletas). Además, solicitamos un estudio de viabilidad de un segundo polideportivo junto a San Martín en Latiorro.
A nivel social, nuestras propuestas van dirigidas a impulsar un Plan de envejecimiento activo, realizar reformas en el club de jubilados y buscar posibles emplazamientos para un cine. Además de la colocación de un parque infantil para niños de 8 a 14 años, en la urbanización prevista en Virgen del Carmen.
En cuanto al Comercio planteamos solicitar a Apill la elaboración de una consultoría de comercio, un Market Place Local (Mercado en Internet) orientado a productores y comercios locales.
En el apartado de Urbanismo enumeramos las siguientes medidas:
 Partida para la realización de un proceso participativo sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana.
 Realización de un estudio de la regularización y creación de una red de bidegorris,que conecte nuestro municipio.

 Estudio de creación de una zona de sentido único entre los puentes de la Estación y del Biarritz, para solucionar los problemas de movilidad y las anchuras de aceras entre el crucero y la calle Araba.
 Dotar de servicios a la llamada “ruta del colesterol”, con la colocación de bancos,fuentes, baños públicos…
 Partida para realizar un proceso participativo para volcado de ideas sobre cómo mejorar el medioambiente, gestión de los plásticos coordinación de actuaciones con los y las laudioarras.
 Arreglo del puente de Santa Cruz, esta cuestión es una demanda histórica y entendemos que es urgente y necesaria.
 El ya comentado parque infantil en Virgen del Carmen.
 Redacción de un proyecto de ejecución, para su posterior ejecución por parte de Diputación Foral de Álava, de ubicación de la Sede de la Cuadrilla de Aiara en el Antiguo Ayuntamiento.
 Creación de al menos una zona de esparcimiento canino este año.
 Estudio para dar una solución a los túneles de Gardeagotxi, ante las inundaciones que sufren continuamente durante la época de lluvias.
Hablando de Industria, planteamos un encuentro participativo para determinar estrategias en linea de FabLab, co-creación.
También proponemos la creación de un APP Municipal, donde se puedan registrar incidencias, agenda, etc., la utilización del móvil para estos servicios, facilitará el acceso a los y las Laudioarras.
En temas de participación, destacamos las siguientes propuestas: realizar un proceso participativo para la creación de un reglamento de Participación Ciudadana, desarrollar “Laudio 2030” como evolución de “Laudio 2025”.
Además, creemos necesaria, una partida para la retirada del amianto en instalaciones públicas y una serie de subvenciones para la retirada de instalaciones privadas.
Por último, consideramos imprescindible, aplicar criterios objetivos para que las subvenciones sean más proporcionales.
Desde OMNIA, llevamos año tras año reclamando que antes de tomar ciertas decisiones, se valore y tenga en cuenta un plan a futuro, contando siempre con la opinión de los y las laudioarras además de todos los Grupo Políticos Municipales. Por ello, se puede observar en nuestras enmiendas el especial hincapié que hacemos en la realización de diversos procesos participativos, para definir entre todos el futuro de nuestro pueblo.

Lo más leído
.