Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

jueves 12 de diciembre del 2019

La inversión en renovación de firmes crece un 50% para mejorar la seguridad de las carreteras alavesas

Actualizada noviembre 25th, 2019 a las 08:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad invertirá el próximo año más de 2,3 millones de euros en renovar el firme de las carreteras alavesas con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas conductoras, lo que supone un 50% más que la media de los últimos ejercicios. Los recursos destinados al transporte foral se incrementan también un 4,2% hasta alcanzar los 3,3 millones de euros.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado, ha destacado hoy estas cifras durante su comparecencia ante las Juntas Generales de Álava para presentar las líneas maestras del proyecto de Presupuestos de su Departamento para el año 2020. Hurtado ha indicado que el proyecto “concreta en partidas económicas las prioridades de la legislatura: seguridad vial y movilidad sostenible”. El presupuesto total del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad asciende a un total de 41,17 millones de euros excluidos los gastos de personal, lo que representa un 14,7% más respecto al último proyecto aprobado correspondiente al ejercicio 2018. Este incremento permitirá en primer lugar destinar más recursos a intervenciones y proyectos para mejorar la seguridad de las personas que utilizan la Red Foral de Carreteras. Esta prioridad política se refleja tanto en las partidas de conservación y mantenimiento de las carreteras alavesas como en aquellas de renovación de firmes.

“Me comprometí en mi comparecencia de septiembre a duplicar a largo de esta legislatura la inversión en renovación y refuerzo de firmes: este proyecto da un paso decidido en este camino y consigna 2,25 millones de euros a tal fin frente a 1,5 millones de euros de media de los últimos presupuestos. Estamos hablando de un incremento del 50% que dará lugar a un plan especial en la próxima primavera”, ha señalado Javier Hurtado. Por su parte, la partida de conservación y mantenimiento crece un 4,5% hasta los 6,7 millones de euros para, entre otras cosas, atender el tramo de 6 kilómetros de la AP-1 transferido hace un año.

Esfuerzo inversor

El compromiso presupuestario con la seguridad se refleja asimismo “en el esfuerzo inversor que vamos a realizar para ejecutar los proyectos de acondicionamiento y mejora de las carreteras alavesas, con un total de 14,6 millones de euros y un incremento del 13,2% respecto al último presupuesto aprobado. Se trata de proyectos que permitirán dar solución a tramos de concentración de accidentes”. Aquí destacan los 4,5 millones de euros consignados para dar continuidad y finalizar las obras de mejora de la carretera N-240 entre Legutio y el cruce de Ollerías y los más de 9 millones de euros presupuestados para proseguir con las obras de acondicionamiento de la A-625 entre Amurrio y el límite provincial con Bizkaia (Orduña).

Lo más leído
.