Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 11 de diciembre del 2019

El Gobierno español da luz verde a la depuradora de Laudio

Actualizada diciembre 2nd, 2019 a las 12:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tal y como se cita en la resolución del Consejo de Ministros«ACUERDO por el que se autoriza la celebración del contrato de elaboración de proyecto y ejecución de las obras correspondientes al anteproyecto de la estación depuradora de aguas residuales en Basaurbe en Llodio (Álava) y su adenda, por un valor estimado de 15.164.299,18 euros.»

Ahora falta que se confirme la misma información para la de Markijana,para que todo el Alto Nervión quede depurado.

La de Basaurbe «albergará todas las instalaciones en el interior de un edificio para su integración paisajística, arquitectónica y medioambiental. Por los requisitos del agua a tratar, se ha seleccionado un tratamiento biológico mediante membranas de ultrafiltración», explicó ayer el Ministerio de Transición Ecológica.

En junio, el Ministerio de Transición Ecológica puso en marcha la licitación del proyecto de los colectores, que tendrán una longitud de 20 kilómetros y se llevará casi la mitad del presupuesto de los casi cerca de 79 millones de euros que, se estiman, costará la operación total. Para que eche a andar la obra de los conductos se han tenido que expropiar 7.653 metros cuadrados de terreno. Un mes antes, en mayo, el Gobierno vasco aprobó el gasto de las compensaciones a los propietarios que asciende a 2,5 millones de euros.

Con mucha prudencia ,se podría pensar que todo el sistema podrá estar en funcionamiento en el año 2024, si se cumplen los plazos previstos, dado que el tendido de la red de tuberías tiene un plazo previsto de 42 meses.

Lo más leído
.