Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

jueves 12 de diciembre del 2019

Tubos Reunidos controla sus pérdidas

Actualizada noviembre 27th, 2019 a las 09:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Según ha informado el grupo alavés, teniendo en cuenta el período vacacional y la parada de producción de agosto para mantenimiento de instalaciones, en el tercer trimestre de 2019, el fabricante de tubos ha alcanzado una cifra de negocios de 69,7 millones de euros, frente a 72,2 millones en el trimestre anterior y 69,6 millones en el primer trimestre.

Con dicha evolución, el Grupo ha conseguido una mejora progresiva de su Ebitda, con un balance positivo de 1,4 millones en el segundo y tercer trimestre y superando los 4,8 millones negativos del primer trimestre.

Las pérdidas por importe de 13,3 millones registradas en el primer trimestre, se redujeron a 8,9 millones en el segundo y a 4,2 millones en este último trimestre.

Tubos Reunidos firmó recientemente un acuerdo de refinanciación con la banca, que ha actuado como balón de oxígeno para superar a medio plazo el roto que ha provocado en la empresa la implantación de los aranceles del presidente norteamericano Donald Trump. En su comunicación a la CNMV, la compañía indica que ese acuerdo permitirá eludir el pago de obligaciones financieras por un importe de 112 millones y que tenían vencimientos entre los años 2018 y 2020. De cara al próximo año, las obligaciones de pago de su deuda ascenderán a tan solo 5,5 millones de euros, lo que le permitirá continuar con su proceso de saneamiento del negocio.

Lo más leído
.