Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 20 de enero del 2020

EH Bildu rechazará los presupuestos que se debaten mañana en Laudio

Actualizada diciembre 3rd, 2019 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Nota de prensa

EH Bildu ha anunciado que rechazará los presupuestos del gobierno PNV-PSE de Laudio en el pleno que se celebrará mañana. Lo hará porque PNV y PSE han recortado las inversiones y el gasto social del presupuesto y porque el principal objetivo de esta aprobación es vender que Laudio tiene presupuestos a 1 de enero de 2020.

Según ha denunciado EH Bildu, PNV y PSE han mostrado muy poca voluntad de acordar, o al menos de tener en cuenta las aportaciones del resto de grupos de la oposición. En palabras del concejal Santi Hernand, “desgraciadamente durante los meses que llevan en el gobierno esta actitud ha sido habitual, se ha dado poco margen al debate y al trabajo en comisión; se está haciendo una política de hechos consumados.»

Hernando ha detallado que en el procedimiento utilizado para los presupuestos, no ha habido tiempo suficiente entre la propuesta del PNV-PSE y el dictamen en la comisión convocada de urgencia y apenas han hecho ningún esfuerzo para debatir o acordar estos presupuestos con los grupos de la oposición.

En lo que a los números hace referencia, las partidas destinadas a inversiones han pasado del 9,25% al 7,1%, esto es, 450.000 euros menos. “Este no es un presupuesto para hacer frente a la crisis que sufre Laudio”, ha destacado Hernando.

Además, la mayoría de propuestas presentadas por EH Bildu han sido rechazadas, entre otras, la partida suficiente para cubrir un parque de mayores y un parque infantil, la ampliación de la partida de asfaltado de caminos rurales, mejoras del Matadero Municipal, la mejora de la Casa de Cultura de Areta, el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, la dotación del Centro de mayores de la calle Fleming y la puesta en marcha del proyecto de Casa de las Mujeres.

En cuanto a la política social mencionar que en los programas de empleo se destinará menos dinero que a los salarios de las liberadas del equipo de gobierno.

EH Bildu lo dijo al principio de la legislatura, y lo sigue teniendo claro: tener una actitud activa y constructiva, y así lo está haciendo. Por encima de todo partidismo está en juego el futuro del Laudio.

Lo más leído
.