Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

jueves 12 de diciembre del 2019

Laudio inicia los trabajos para adaptarse a la nueva recepción de canales de la TDT

Actualizada diciembre 2nd, 2019 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado mes de julio se comenzó con los procesos de cambios de frecuencia en la Televisión Digital Terrestre (TDT) que derivaban del proceso del Segundo Dividendo Digital. Hasta hoy, los edificios comunitarios de más de 2.000 municipios correspondientes a 11 comunidades autónomas, entre ellas el País Vasco, ya han podido acordar el inicio del proceso de adaptación de sus instalaciones colectivas de recepción de la TDT.

Este cambio de frecuencias se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital que permitirá un despliegue de redes ultrarrápidas de 5G en la banda de 700 MHz”. Este proceso conlleva a que cientos de miles de comunidades de propietarios/as deban adaptar sus sistemas de recepción de la señal TDT. Desde la Secretaría de Estado para el avance digital han asegurado que este cambio no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencias.

Por mandato europeo debe liberarse antes del 30 de junio del año 2020 y por ello, en Laudio se comenzará con los trabajos a partir de la semana del 9 de diciembre.

Será la sociedad pública ITELAZPI la encargada de realizar los cambios necesarios para adaptar la instalación del TDT PAGOLAR, que proporciona cobertura dentro del municipio. Debido a los cambios mencionados, habrá múltiples digitales afectados que deberán ajustarse en su canal definitivo. En el caso de Telecinco, Telecinco HD, Cuatro, Cuatro HD, FDF y Divinity se apagará el canal 45 por el canal 21. Por otra parte, y más adelante, se llevarán a cabo nuevas actuaciones sobre los canales de ETB-1, ETB-2, ETB-3, ETB-4, ETB-1HD y ETB-2HD que también se verán afectados.

Las y los vecinos de Laudio tendrán que ponerse en contacto con las empresas instaladoras de telecomunicaciones para que, en caso de tener algún problema técnico, puedan volver a sintonizar sus televisiones sin ningún problema.

Lo más leído
.