Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 05 de agosto del 2020

El Ayuntamiento garantiza a los usuarios y usuarias del Gaztetxe su vuelta a las instalaciones una vez que finalicen las obras de la Casa de Cultura

Actualizada diciembre 3rd, 2019 a las 12:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los actuales usuarios y usuarias del Gaztetxe de Laudio, ubicado en el Parque de Lamuza, podrán regresar a las instalaciones una vez que las obras que se están desarrollando en la Casa de Cultura finalicen. Así se les ha notificado a varios representantes del proyecto juvenil esta mañana en una reunión en la que ha participado el propio alcalde de Laudio, Ander Añibarro, junto con el concejal de Juventud, Juan Jesús Merchán y el concejal de Servicios y Barrios, Joseba Amondo.

Además de garantizar su vuelta, dispondrán de un espacio en el municipio para poder guardar todos los objetos o enseres que necesiten durante el tiempo que se prolonguen las obras. La decisión de desalojar el espacio se comunicó en el mes de julio, cuando aún no había una fecha exacta, no obstante, en octubre se hizo llegar una nueva comunicación oficial por parte del Ayuntamiento en la que se indicaba que el 7 de enero de 2020 se tendría que abandonar.

Se trata de una medida surgida para evitar riesgos de seguridad innecesarios, puesto que las labores de rehabilitación, que ya se han comenzado a realizar en algunas zonas de la Casa de Cultura, y que se prologarán durante los próximos meses, incluyen el cambio de ventanas, pintado y arreglo de la cubierta o tejado del edificio entre otras mejoras.

Es por esto, por lo que el Ayuntamiento se ha visto durante los últimos meses en la obligación de reubicar diversos talleres, cursos o iniciativas que se han estado desarrollando hasta ahora en la Casa de Cultura. Incluso se ha tenido que paralizar temporalmente el servicio de Ludoteca infantil, puesto que se trata de un espacio con unas necesidades de seguridad extraordinarias que, con la puesta en marcha de las obras, no se garantizaban al tratarse de una oferta dirigida principalmente a menores.

Trabajo y compromiso del equipo de Gobierno

Desde la llegada del actual equipo de Gobierno, en junio de este año, se ha estado trabajando, junto con las y los técnicos municipales, para solucionar todos los problemas que venían dados de la falta de planificación generados por parte de los anteriores gestores municipales, en relación con estas obras de la Casa de Cultura. Una ejecución que curiosamente estaba prevista desde hace muchos años.

Sin embargo, es a este ejecutivo local liderado por el alcalde Ander Añibarro a quien le ha correspondido trabajar en la reubicación de los espacios destinados a talleres y/o cursos, ya que no se había previsto ningún plan con traslados a espacios alternativos.

En esta misma línea, hace semanas el equipo de Gobierno se comprometió trabajar para buscar un nuevo lugar para la Ludoteca infantil, y en estos momentos se están ultimando los detalles de la que será su nueva ubicación, una localización temporal mientras duren las obras que se trasladará a las familias durante los próximos días.

Tras varias semanas de trabajo, el equipo de Gobierno dará una solución factible y estable a este problema que, tal y como se ha comunicado anteriormente, no ha sido posible resolver antes debido a la falta de espacios públicos acondicionados con los que cuenta el Ayuntamiento. Para finalizar, el ejecutivo local quiere agradecer y disculpar nuevamente las molestias ocasionadas por los trabajos que se están llevando a cabo en el Parque de Lamuza.

Lo más leído
.