Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 05 de agosto del 2020

El Pleno municipal da el visto bueno al primer Código de conducta, Buen Gobierno y compromiso con la calidad institucional de Laudio

Actualizada diciembre 4th, 2019 a las 09:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pleno municipal de Laudio ha dado luz verde esta mañana al primer Código de conducta, Buen Gobierno y Compromiso con la calidad institucional del Ayuntamiento de la localidad. El texto ha sido aprobado y recoge el compromiso público de actuación de los responsables municipales.

El documento ha sido elaborado tomando como referencia el realizado por Eudel en 2013, el Código Ético y de Conducta del Gobierno Vasco y diferentes Códigos Éticos y de Buen Gobierno de distintos ayuntamientos, analizando buenas prácticas que pudieran trasladarse a Laudio.

Desde el equipo de Gobierno se apuesta por un gobierno transparente, eficaz y participativo, que genere confianza entre los cargos públicos y la ciudadanía, y por eso se comprometen a gestionar el Ayuntamiento de Laudio de manera eficiente, respetando unas normas éticas y garantizando con ello el respeto al mandato del electorado. 

El documento ha tenido en cuenta los principios recogidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Contar con un código por escrito y aprobado en Pleno Municipal garantiza que las y los representantes políticos puedan rendir cuentas ante la ciudadanía, ya que las y los laudioarras tendrán acceso a las obligaciones que se asumen desde la corporación municipal con este documento.

Modo de presentación de las consultas

El código recoge normas éticas y de conducta como el apercibimiento a la persona o personas que se hayan visto implicadas en una acción u omisión que conlleve algún incumplimiento o afectación a las distintas normas éticas, de conducta, valores o principios o la recomendación de cese inmediato o renuncia al cargo a la persona o personas que se hayan visto implicadas en una acción u omisión que conlleve algún incumplimiento a las normas éticas.

Las y los vecinos que lo deseen podrán realizar consultas y denuncias de manera anónima a través del correo electrónico gobernuona@laudio.eus o a través del propio registro municipal.

En el Código aprobado también se recogen los distintos principios generales de conducta de cada miembro del gobierno local: integridad, ejemplaridad, desinterés subjetivo, imparcialidad, rendición de cuentas, transparencia, honestidad, respeto o responsabilidad.

El documento íntegro será puesto a disposición de las vecinas y vecinos en la propia página web del Ayuntamiento www.laudio.eus

Lo más leído
.