Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 11 de agosto del 2020

El Taller-Museo Santxotena de Artziniega acoge la XXI Exposición de “Belenes del Mundo”

Actualizada diciembre 3rd, 2019 a las 11:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el pasado 29 de noviembre, y hasta el 2 de febrero, ya se puede disfrutar de la XXI Exposición de “Belenes del Mundo”.

Se trata de una de las exposiciones de belenes más importantes de Europa. Este año se exponen 2.430 belenes, 223 de los cuales son nuevos, en 400 metros cuadrados y compuestos por 8.473 piezas en total.

Este año la muestra tiene también un importante trasfondo social de la mano de la ONCE Euskadi, ya que uno de los belenes representa la discapacidad visual, un tema con el que, tanto Teresa como su esposo el escultor Xabier Santxotena, son sensibles y que cuenta con el antecedente de la adaptación del propio museo, que acoge la exposición de belenes, para personas ciegas o con visibilidad reducida.

La XXI exposición “Belenes del Mundo” de Artziniega tiene su propia idiosincrasia y hace de su espacio un lugar único e irrepetible a nivel internacional. No ya solo por el importante número de belenes, sino por la puesta en escena, la configuración de la colección y la planificación del recorrido. Una apuesta que comparte espacio con la gran obra del escultor Xabier Santxotena.

En la pasada edición la muestra superó la cifra de 2.200 belenes, que nos acercaron a los más diversos rincones y culturas de los cinco continentes.

La comunidad invitada de este año es la Valenciana que cuenta con un amplio y original despliegue de cultura y tradiciones.

El colectivo infantil tiene también asegurado su espacio de belenes especial, con sorpresa garantizada. Un espacio que se ha visto incrementado este año.

Quien quiera disfrutar de la muestra, lo puede hacer de viernes a domingo de 11h a 13:30h y de 16h a 19h. Fuera de este horario, se hacen visitas para grupos previa reserva en el número de teléfono: 605717857 o en www.santxotena.eus.

Lo más leído
.