Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 11 de agosto del 2020

La Diputación Foral destina 34.000 euros al servicio de ayuda psicosocial para familias con niños y niñas con cáncer

Actualizada noviembre 27th, 2019 a las 09:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) mantiene un convenio de colaboración con la asociación Aspanafoa La Diputación Foral de Álava ha prorrogado el convenio que mantiene con la Asociación de Padres y Madres de Niñas y Niños Oncohematológicos de Álava (Aspanafoa), y que posibilita el funcionamiento y desarrollo del programa de intervención psicosocial con familias de menores con cáncer de Álava.

El convenio aprobado por el Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) tendrá una dotación 34.000 euros, un 3,27% más que el año pasado. Con este programa, se interviene social y psicológicamente con el fin de solucionar problemas psicosociales derivados del proceso oncológico de los y las menores, y promover así un incremento del bienestar tanto individual como colectivo de las familias de niños y niñas con cáncer.

El programa pretende salvar esos difíciles momentos con el menor coste emocional posible, intervenir en la resolución de conflictos, ayudar a las familias a buscar soluciones que les permitan lograr en la medida de lo posible la normalización de la situación derivada del proceso oncológico, y evitar las secuelas emocionales derivadas del proceso.

El convenio incluye diversos programas para fomentar la autonomía de las y los menores afectados, a través del acompañamiento y apoyo en el entorno escolar, actividades de respiro, estimulación cognitiva a través de la arte terapia, servicio de fisioterapia y servicio de logopedia, que se potencia en este convenio. También se realizan intervenciones de tipo psicológico con las familias, tanto las que tiene hijas e hijos enfermos como las que se encuentran en situación de duelo. Asimismo, se interviene con grupos de ayuda, se presta apoyo emocional y se proporcionan ayudas económicas por hospitalización.

Lo más leído
.