Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 05 de agosto del 2020

Ahora que se ha abierto el matadero será el momento de abordar la gestión y financiación del mismo

Actualizada noviembre 29th, 2019 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras las importantes inversiones en las obras que ha necesitado el matadero y las que faltan por llegar, será el momento de abordar otro tema no menos importante,el de la gestión y financiación de la instalación.

En este sentido, el edil Joseba Amondo avanza que «No hay nada decidido.Lo primero que hemos querido y en ello nos hemos centrado,ha sido hacer las obras y cumplir con los requerimientos de URA y Sanidad para poder abrir cuanto antes».

La decisión más inmediata será «prorrogar el contrato con la empresa actual hasta el verano,ya que aunque finaliza el próximo 31 de enero, no es posible redactar unos nuevos pliegos de contratación antes de esa fecha.Será a partir de entonces, cuando según Amondo será»preciso consensuar la gestión con las partes afectadas».

También el asunto de la financiación es un tema a abordar ya que el matadero de Llodio presta un servicio que no es estrictamente municipal porque a los ganaderos locales se les suman otros muchos vizcaínos,ayaleses,cántabros y burgaleses. Y el problema llega cuando los gastos los debe asumir en solitario el Ayuntamiento de Llodio.

El Ayuntamiento espera que el nuevo modelo de financiación implique la colaboración económica de otras instituciones, e incluso del Gobierno vasco, que ya ha mostrado su disposición a colaborar

Lo más leído
.