Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 20 de enero del 2020

Amurrio inicia los trabajos de urbanización de la rotonda de la gasolinera

Actualizada diciembre 9th, 2019 a las 11:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las obras de urbanización de la rotonda de la gasolinera comenzaron ayer con las labores de demolición y desmontaje de los elementos que la componen. Esta fase de adecuación del solar para su urbanización se prolongará hasta el 20 de diciembre. Las obras de reurbanización, que tendrán una duración aproximada de 7 meses, han sido adjudicadas a Construcciones Arana por un importe de 528.531 euros.

A partir de hoy, se va a llevar a cabo la demolición de la caseta y el desmontaje de los cuatro depósitos que componen la estación de servicio situada en la confluencia de las calles Aldai, Etxegoien y Jose Medinabeitia. Estas labores se prolongarán durante dos semanas y no provocarán afecciones de tráfico en los viales contiguos a la gasolinera.

Tras la finalización de los trabajos de descontaminación, se realizará un estudio del suelo remanente para comprobar que la superficie se encuentra en condiciones óptimas para ejecutar la urbanización y construir la glorieta.

Ya se ha realizado un trabajo de descontaminación de los suelos ,y la zona  ha tenido una intervención contemplada en el proyecto para mejorar la accesibilidad al edificio de la Policía Municipal.

La nueva rotonda permitirá reordenar el tráfico en uno de los puntos más conflictivos de Amurrio. Y servirá para renovar las redes de servicios y crear un carril bici que enlazará con el tramo que discurre entre Aldai y Elexondo.

Lo más leído
.