Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 11 de agosto del 2020

OMNIA considera que los presupuestos de Laudio son a la medida del PNV

Actualizada diciembre 10th, 2019 a las 08:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Se aprobaron los Presupuestos de Laudio para el 2020,con el voto
de EAJ-PNV y PSE-EE. Era algo con lo que ya contábamos, ya que con el Pacto de gobierno entre ambos grupos, ejercen una mayoría que convierte este Pleno extraordinario en un mero trámite a cumplir.
Desde OMNIA votamos en contra a estos Presupuestos, para evidenciar, entre otras cosas, nuestra disconformidad con la forma de trabajar del actual Equipo de Gobierno.

Para empezar queremos que quede clara una cuestión: Si ha existido un mínimo debate de presupuestos es porque los grupos de la oposición presionamos para que se pudieran ampliar los plazos para el estudio y presentación de enmiendas, llevando dichas cuestiones a una comisión en la que poder exponer los diferentes puntos de vista y propuestas. Sin embargo, desde el principio se ha dejado entrever que no llevaban
ninguna intención de recoger las aportaciones que pudiéramos realizar (apenas han tenido en cuenta algunas cuestiones menores para poder llamarse “participativos”).

El único interés del Equipo de gobierno, era conseguir su aprobación para que estuvieran en vigor a primeros de Enero, de ahí vienen las prisas.

Estamos totalmente de acuerdo en que lo ideal es empezar el año con los nuevos presupuestos, hasta ahí, nada que objetar, pero lo que no se puede pretender es, que lo que el Equipo de Gobierno ha estudiado durante 4 meses, la oposición lo haga en 5 días.
Recordemos, ellos están liberados y por tanto ese es su único trabajo, los demás tenemos que compaginar la labor de oposición con nuestras respectivas ocupaciones. No es lo mismo, dedicar tu jornada a estudiar unos presupuestos a tener que hacerlo, en tu tiempo libre, al final del día.

Aún y todo, desde OMNIA presentamos enmiendas para intentar incluir cuestiones que nos parecían importantes, surgidas de nuestros procesos participativos, y que quedaban sin abordar en el presupuesto como: la partida para cancha de Balonmano,Hockey y Futbol Sala, el puente de Santa Cruz, varios procesos participativos, estudio de un segundo polideportivo y un largo etcétera.

La gran mayoría de nuestras propuestas no se han incluido, solo algunas de poco calado, y con otras, se han comprometido verbalmente a que, a lo largo del año se podrían realizar algunas de ellas con remanente de Tesorería, siempre que lo consideren oportuno, claro.

Como nuestra labor de oposición pasa por vigilar el trabajo del Equipo de Gobierno,estaremos muy atentos a la ejecución de dicho presupuesto y veremos si sus compromisos a puerta cerrada, sirven para que alguna de nuestras propuestas se lleven acabo.

Lo más leído
.