Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 11 de agosto del 2020

Semana redonda del Amurrio y debacle del Laudio

Actualizada diciembre 9th, 2019 a las 11:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DEL PARTIDO DE LA WEB DEL AMURRIO

Estuvo a punto de sorprender el equipo de Ollávarre al Amurrio club nada más comenzar el partido y sin acomodarse aún sobre el terreno de juego. Una acción de Khalid, plantándose dentro del área, y rematando con su pierna izquierda, ante la cual Hegoi tuvo que responder con una muy buena parada con las piernas.

Superado el susto de inicio, el equipo blanquiazul tomó las riendas del encuentro como viene siendo habitual. Percutía el Amurrio club por la banda derecha. Un pase largo en profundidad de Banderas, a la espalda del lateral visitante, era aprovechado por Lucas para ganar línea de fondo. Su centro raso no encontró rematador. Tan solo un minuto después, en el 5, Bergara la puso al espacio, otra vez para Lucas, pero su peligroso centro fue atajado en el primer palo por el cancerbero visitante.

Después de los primeros escarceos ofensivos, el Amurrio club llevaba el peso del partido, pero se encontraba con un equipo visitante bien colocado y que presionaba a los hombres clave en la salida de juego blanquiazul. Le faltaba ritmo al juego amurrioarra, quizás dosificando fuerzas al tratarse del tercer choque que disputaba en apenas 8 días. El planteamiento del Ansares estaba consiguiendo frenar la habitual fluidez de juego local y que el encuentro discurriera sin oportunidades claras de gol.

A los 24 minutos de juego se adelantaba en el marcador el equipo visitante. Un balón largo sin aparente peligro al que el portero local Hegoi llegaba en ventaja. Por desgracia, su despeje se estrelló en Khalid, el delantero visitante, y el balón se introdujo en la portería blanquiazul.

El gol del Ansares espoleó al Amurrio club, que se puso manos a la obra y aumentó sus revoluciones. En el minuto 28 llegó el gol del empate. Una falta sacada por Yrazu al corazón del área fue despejada frontalmente por la zaga visitante y Lucas, en zona de rechace, la cazó a bote pronto con su pierna ¿mala? batiendo a Imanol Merino por bajo.

En el minuto 34 una pared de Monteiro con Lucas desbordó a la zaga visitante. Lucas hizo el pase de la muerte, pero Buda no llegó al remate.

Un córner ejecutado por Lucas en el minuto 41 fue rematado de cabeza en el 2º palo, libre de marca, por Egoitz Reta, poniendo en ventaja al Amurrio club.

El Ansares, sin ocasiones claras que reseñar salvo la del primer minuto de juego, había realizado un desgaste físico tremendo, improbable de sostener durante mucho tiempo, y se iba a los vestuarios en desventaja en el marcador.

SE LE HIZO MUY LARGO EL PARTIDO AL ANSARES

De inicio, en la reanudación, Lucas cazó un balón en tres cuartos, regateó al borde del área y habilitó a Buda, que, tras recortar hacia su pierna buena, la izquierda, disparó fuerte y alto para poner el 3 a 1 en el marcador.

Se liberó el equipo con el 3 a 1. El equipo visitante ya no lograba presionar con eficacia, acusando el cansancio del primer tiempo, y los espacios empezaron a aparecer en todas las líneas. Y con ellos las ocasiones.

Bergara encontraba a Lucas al espacio y este disparaba alto cuando el centro era la mejor opción. Merino despejaba a córner un cabezazo de Bergara. Un disparo de Monteiro acariciaba la escuadra y se marchaba fuera. Las ocasiones se sucedían en el área del Ansares.

Bergara aprovechaba un rechace de Merino en área pequeña para anotar el 4 a1 en el minuto 70. El guardameta visitante se quejó ostensiblemente reclamando que había sido objeto de falta, pero sus protestas no fueron atendidas por el colegiado, que le amonestó con tarjeta amarilla.

David Calleja aprovechó para refrescar a un equipo que terminaba una dura semana de tres partidos con nota sobresaliente. Y los cambios no le defraudaron, demostrando que el grupo tiene hambre.

A los 78 minutos un gran disparo de Monteiro con su pierna derecha era repelido por Merino.

En la recta final del partido el Amurrio club no pecó de conformismo y mostró una gran voracidad.

Txutxi anotaba de cerca tras una dejada de Faly en el minuto 82. Un tiro raso de Unai Díaz fue repelido por Merino e Ibai, muy atento al rechace, marcaba en área pequeña el 6 a 1 a los 85 minutos. Y para redondear la tarde goleadora, un buen centro de Banderas buscando a Ibai fue aprovechado por éste en el segundo palo para anotar el definitivo 7 a 1.

PRÓXIMA JORNADA

La próxima jornada visitamos al Urgatzi, líder de la clasificación, en lo que se presume un choque equilibrado y que puede darnos el liderato en caso de victoria.

David Calleja y sus pupilos tratarán de preparar bien el partido durante la semana. Sabedores del potencial del equipo colegial pero seguros de sí mismos. 

DEBACLE DEL LAUDIO

El Laudio sufrió su segunda derrota de la temporada a manos de un Hauskaitz que encarriló el partido en un espectacular primer cuarto de hora.

El choque se puso de cara para los locales casi desde el pitido inicial. En la primera aproximación al área del Laudio, el portero visitante cometió penalti sobre un Xabi Martínez que se encargó de poner el 1-0 desde los once metros.

A los nueve minutos, el Hauskaitz aumentó la distancia en el marcador tras un robo de Xabi Martínez a un defensa visitante y, en el minuto 14, Vaquero redondeó el gran comienzo de partido del Hauskaitz al anotar el 3-0 tras aprovechar un centro desde la banda izquierda al segundo palo.

Antes de llegar al descanso, el Laudio recortó distancias al transformar un penalti, pero el Hauskaitz respondió en el minuto 41 con un cuarto gol de Xabi Martínez en una jugada personal.

Penalti fallado

En la segunda mitad, el Laudio apretó de inicio y volvió a recortar distancias e, incluso, estuvo a punto de anotar su tercer gol en un penalti lanzado por Artetxe, pero que Jonathan consiguió detener. El partido en la segunda mitad fue de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos consiguió controlar el juego. En la recta final, el Laudio arriesgó, pero el marcador ya no se movió.

Lo más leído
.