Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 05 de agosto del 2020

El Laudio cierra su crisis a base de goles y el Amurrio vuelve a ser líder

Actualizada diciembre 29th, 2019 a las 19:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DE LA WEB DEL LAUDIO

El CD Laudio despidió a lo grande el año 2019. Lo hizo goleando al Salvatierra por un contundente 5-0 en un partido dominado de principio a fin por los rojiblancos. Con Kali Garrido en el banquillo, los futbolistas dieron un paso adelante y mostraron sus excelentes cualidades para superar a su rival. A los 3 minutos Casquero pudo marcar ya con un remate a la media vuelta dentro del área pequeña que se marchó alto. Las señales eran muy buenas en el bando local y tras otro aviso de Kepa Etxebarria fue Alesanco, con un centro chut desde banda izquierda, el autor del primer gol del Laudio a los 15 minutos. El vendaval rojiblanco fue en aumento y a los 25 minutos Dani Yeste rompió el fuera de juego y asistió para que Silas anotase a placer el segundo. Similar fue el tercer tanto de la matinal, pero en esta ocasión con diferentes protagonistas. Patiño se internó por banda derecha, se adelantó a la defensa rival y centró para que Escobedo, a puerta vacía, estableciera el 3-0 con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con una oportunidad para el Salvatierra al rematar fuera una falta lateral. Pero todo fue un espejismo puesto que el Laudio volvió a la carga tras un breve descanso. Alesanco, en estado de gracia hoy, marcó el cuarto gol y segundo suyo con un fenomenal disparo cruzado a los 65 minutos. Tres después el colegiado decretó penalti en un choque entre Mario y un delantero rival. El guardameta de Orduña volvió a mostrar su habilidad para detener penas máximas y atajó con eficacia el lanzamiento de Joseba. Artetxe, con un cabezazo en el segundo palo que se estrelló en el poste pudo alcanzar el quinto pero fue Dani Yeste, en una gran acción de garra y calidad, el autor del 5-0 a los 82 minutos. El Laudio se reivindicó con una goleada para cortar la mala racha de resultados.

Jornada redonda para el Amurrio club antes de finalizar el año 2019.

El Amurrio club goleó al Zaramaga (0-5), recuperando de esta manera el liderato de la clasificación a falta de dos encuentros para la finalización de la primera vuelta.

CRÓNICA DE LA WEB DEL AMURRIO

No pudo comenzar mejor el partido para los intereses blanquiazules, que se adelantaban a los 6 minutos de juego gracias a un gol de Jarri. Un preciso control orientado de el habilidoso extremo blanquiazul Andoni Gallego le servía para internarse por su banda y su centro era aprovechado por Jarri, que tras controlar definía a la red.

Tras el 0-1, el Amurrio club quería más y nuevamente Jarri se encargaba de materializar el 0-2 a los 11 minutos de partido. Un pase en profundidad de Txutxi a la espalda de los centrales al que Jarri llegó muy justo, pero lo suficiente para tras controlar anotar el 0 a 2.

El Zaramaga, con un 1-4-2-3-1 en su disposición táctica, con la defensa algo adelantada e intentando sacar el balón jugado desde atrás, se topó con un Amurrio club muy serio y que no hizo concesiones. Contundente en ambas áreas, el equipo blanquiazul ha dejado en el olvido sus despistes defensivos de principio de liga y muestra a estas alturas de la competición equilibrio en todas las zonas del campo. Tan sólo concedió una ocasión el Amurrio, desbaratada por una buena parada de Hegoi. Además, la presión adelantada de los de David Calleja se vio favorecida por la pretensión local de intentar salir jugando desde su defensa. Los blanquiazules lo aprovecharon para hacer mucho daño al equipo azulón.

En el minuto 44 iba a llegar el 0-3, obra de Txutxi Sánchez después de una pillería de Andoni Gallego. Una falta lateral ejecutada de forma rápida, en diagonal, buscando el desmarque algo escorado de Txutxi, permitió a este anotar el 0-3. Con este resultado se llegaría al intermedio.

SIN CONFIANZAS EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tras el paso por los vestuarios, poco varió el escenario. La línea defensiva del Amurrio se mostró firme en todas sus posiciones, sin conceder nada al equipo adversario. Que llegaran más goles era sólo cuestión de tiempo.

Transcurría el minuto 56 cuando el Amurrio anotó el mejor gol de la tarde. Una jugada combinativa, que finalizó con una doble pared de Monteiro con Txutxi y que este, desde dentro del área, terminó con un remate raso que supuso el 0 a 4.

Aprovechó David Calleja para mover su banquillo y dar descanso a los jugadores más necesitados de ello. Galdós, que reaparecía después de una lesión muscular, no acabó el partido por precaución. Jugó sus primeros minutos de la liga, además, Iñigo Jiménez, tras su reincorporación al equipo después de su periplo fuera del equipo por motivos de estudios. Un gran refuerzo para la segunda vuelta de la liga.

Cuando el partido ya agonizaba, Joseba marcó el 0 a 5. Un centro de Lucas, que Joseba, tras recortar al portero, aprovechaba para marcar gol con su pierna derecha.

Jornada redonda para el Amurrio, que aprovechaba el tropiezo de la semana pasada del Urgatzi en Ansares para ganar en Zaramaga y ponerse nuevamente líder. Liderato que había perdido a manos del equipo de la ikastola, que había adelantado su partido de este fin de semana, ganando al Marianistas. Ahora, con ambos equipos con los mismos encuentros, el Amurrio le supera en la clasificación por una exigua renta de dos puntos.

Lo más leído
.