Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 05 de agosto del 2020

El Amurrio se aferra a la primera plaza a base de goles y el Laudio regresa a las andadas

Actualizada enero 6th, 2020 a las 16:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DE LA WEB DEL LAUDIO

Los Reyes Magos trajeron carbón para el CD Laudio. Los rojiblancos han vuelto a perder lejos de Ellakuri, pese a que en esta ocasión acumularon merecimientos suficientes como para haber arrancado algo positivo de su visita al San Prudencio. Un solitario tanto de Carpio en el minuto 44 bastó para otorgar los tres puntos a los locales. El gol llegó a balón parado, uno de los claros puntos negros del Laudio esta temporada. Los pupilos de Kali Garrido dominaron el juego casi en su totalidad, creando opciones claras para anotar que desaprovecharon, como un disparo al larguero de Silas o un mano a mano de Kepa Etxebarria. El San Prudencio aprovechó las acciones a balón parado para crear peligro. Carpio con una falta al poste pudo marcar su segundo gol. A falta de dos minutos los verdes se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Joshua, pero el Laudio no pudo aprovechar esta ventaja durante la prolongación. La próxima jornada el CD Laudio recibirá en Ellakuri al Iru-Bat Santa Lucía, tercer clasificado.

CRÓNICA DE LA WEB DEL AMURRIO

Líder contra colista. Abstraer a los jugadores de la diferencia de potencial entre los dos equipos era el objetivo de David Calleja, pero a pesar de ello, el equipo no salió con la mentalidad adecuada y pecó de falta de intensidad en un primer tiempo en el que el C.D. Alegría hizo un derroche físico digno de elogio, dejando pocos espacios entre líneas y con una defensa adelantada que complicó las labores ofensivas del Amurrio.

Estuvo a punto de adelantar al Amurrio club Lucas, tras llegar algo escorado a un centro de Joseba, pero su remate fue despejado a córner por el portero del Alegría, Campos. Tardaría bastantes minutos el Amurrio en volver a generar peligro real en la meta visitante. Fue Yrazu, mediada la primera mitad, tras un pase hacia el borde del área de Unai Díaz, pero su remate raso fue despejado por Campos con su pierna.

Le costaba carburar al Amurrio club. Como es lógico, llevaba la iniciativa del juego e intentaba llegar con peligro a la meta rival, pero su ritmo de juego no era al que estamos acostumbrados durante la presente temporada, por lo que no desnudaba a la zaga visitante.

Un error defensivo del Alegría puso en ventaja al equipo blanquiazul en el minuto 37. Un centro de Darko desde la banda derecha en el que el defensa del Alegría se agacha esperando la salida del portero. Pero Campos no salió y Lucas sólo en área pequeña, controla y marca a placer el 1 a 0.

A punto de terminar el primer tiempo tuvo el Alegría una ocasión para irse en igualdad el vestuario. Una falta colgada al área y con un despeje que se quedó en buena posición dentro del área para que Bachir disparara cruzado, cerca del palo derecho de Abraham.

ALUVIÓN DE GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

Apenas se llevaba un minuto de la reanudación cuando el infortunio se cebaba en Unai Gómez que, en su afán de despejar un centro de Joseba, se introducía el balón en su portería. Este gol dejaba el marcador en franquicia para el Amurrio en un partido gris.

El 2 a 0 obligaba al Alegría a dar un paso adelante si quería meterse de lleno en el encuentro. Y el Amurrio le cazó en una contra llevada de manera espectacular en conducción por Lucas, arrancando desde el mediocampo por el carril central hasta fijar al defensa y elegir la opción de Beñat León por su izquierda, que definió raso junto al palo derecho.

El 3 a 0 desarmó definitivamente al C.D Alegría que pareció acusar el resultado y el despliegue físico realizado en esta primera hora de juego. La última media hora fue un suplicio para los de Dulantzi que se veían impotentes para frenar a un equipo blanquiazul que ahora sí, había aumentado su intensidad y mostraba voracidad ofensiva.

Una galopada en velocidad de Jarri fue interrumpida en un claro penalti por Bryan y Beñat León fue el encargado de ejecutar la pena máxima para marcar el 4-0 en el minuto 69.

Las ocasiones se sucedían a favor del Amurrio club. Jarri, en dos ocasiones, y Unai gozaron de oportunidades clarísimas para ampliar la diferencia en unos minutos en los que los jugadores del Amurrio parecían aviones ante unos rivales muy desgastados.

El 5 a 0 (min 79) llegó tras un balón robado al alimón entre Jarri y Lucas. El extremo brasileño buscó a Andoni Gallego y este abrió aún más buscando la superioridad por el lado contrario donde Unai Díaz finalizó con un disparo fuerte y cruzado.

Acto seguido Jarri anotaba el 6 a 0 de cabeza en área pequeña, un centro desde la banda derecha.

El C.D. Alegría anotó el gol del honor en el minuto 82 por mediación de Darío, al ganar un balón al borde del área y marcar de tiro cruzado.

Aún hubo tiempo para que Egoitz Reta marcara de cabeza y pusiera el 7 a 1 definitivo en el marcador.

PROXIMA JORNADA

El Amurrio tiene la oportunidad de acabar la primera vuelta como líder de la clasificación si consigue ganar al Lakua de Vitoria el próximo sábado a las 16:30. Además en caso de no perder, el equipo blanquiazul cerraría una primera vuelta modélica, invicto tras 17 partidos y que solo un magnifico Urgatzi ha evitado que esta liga estuviera ya encarrilada.

Lo más leído
.