Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 21 de enero del 2020

El PP reitera su exigencia de más ambulancias medicalizadas en Álava

Actualizada enero 8th, 2020 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El PP de Álava ha reiterado su exigencia de más ambulancias medicalizadas en Álava con una moción que se debatirá en el Pleno del próximo miércoles día 15 de enero en las Juntas Generales de Álava. “Desde el PP de Álava llevamos mucho tiempo exigiendo un mayor número de ambulancias medicalizadas para nuestro territorio. Actualmente Álava solo cuenta con una para todos los alaveses y no podemos continuar de esta manera.

¿Qué hace el Gobierno Vasco? ¿Qué hace el PNV? Absolutamente nada, como siempre, olvidarse de Álava y de todos lo alaveses”, ha sentenciado la juntera popular Ana Salazar.

Mientras Vizcaya cuenta con 4 ambulancias medicalizadas y Guipúzcoa 5, Álava sólo tiene una. Todas ellas son gestionadas por Osakidetza y es el Gobierno Vasco quien determina el número por provincia. “En Álava llevamos doce años en esta situación sin que tengan en cuenta que ha aumentado la población, que cada vez se requieren más servicios por el envejecimiento, y se olvidan también de lo diseminado que está nuestro territorio”, ha señalado la juntera del PP. También ha apuntado que la segunda ambulancia medicalizada existente en Álava y situada en Llodio “trabaja básicamente para Vizcaya”. Por ello, “el Gobierno Vasco debe dimensionar correctamente la cobertura sanitaria de emergencias en Álava”, ha exigido Salazar.

La juntera del grupo juntero Populares Alaveses ha recordado cómo “en los últimos años se han producido accidentes graves y ha sucedido lo que ya vaticinábamos, que al haber solo una única ambulancia si está atendiendo un caso no puede cubrir otras urgencias graves como bebés prematuros, accidentes laborales y de tráfico mortales”. Salazar ha apuntado que “los expertos reconocen que una ambulancia medicalizada para nuestro territorio no es suficiente”.

En definitiva, el PP ha exigido que las Juntas Generales de Álava insten a la Diputación Foral de Álava a que cumpla la moción en la que se exige que el Territorio Histórico de Álava disponga de las ambulancias medicalizadas necesarias para prestar un servicio de calidad en Álava, y cuyo punto fue incluido a petición del PP. Además, el PP de Álava ha pedido que las Juntas Generales insten al Gobierno Vasco a solucionar el grave problema que está suponiendo la centralización del servicio de emergencias “de manera que ningún ciudadano se quede sin recibir esta ayuda”.

Lo más leído
.