Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 07 de junio del 2020

El Ayuntamiento de Laudio continuará trabajando con la Diputación Foral de Araba para mejorar la atención social en materia de violencia de género

Actualizada enero 11th, 2020 a las 11:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consistorio laudioarra acaba de aprobar en Junta de Gobierno Local la firma que permite prorrogar el acuerdo de colaboración, suscrito hace dos años con la Diputación Foral de Araba, para optimizar la coordinación de la atención social integral a las victimas de violencia de género residentes en la localidad.

De este modo, la institución foral, mediante su Departamento de Políticas Sociales, se compromete a continuar con la descentralización del servicio Hegoak de atención psicológica especializada en violencia de género. Algo imprescindible para poder continuar ofreciendo este servicio, además de en Vitoria-Gasteiz en Laudio, Amurrio, Agurain, Laguardia y Oyón-Oion.

La concejala de Mujer e Igualdad, Loli Muriel, ha explicado que “en el caso de Laudio y Amurrio, se seguirá prestando atención socio jurídica las mujeres donde en el pasado año (2019) se atendieron, como nuevos casos, a 60 víctimas procedentes de toda la Cuadrilla de Aiara”.

Intervención Psicoeducativa y de Acompañamiento Social

“Este convenio, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021, recogen también los protocolos para prestar el Servicio de Intervención Psicoeducativa y de Acompañamiento Social, además de la coordinación de los accesos a centros de acogida residencial que presta el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) a aquellas mujeres y personas a su cargo que, debido a una situación de maltrato o violencia de género, deban salir de su domicilio habitual”, ha indicado la concejala.

También se atienden, en el Servicio Municipal de Urgencias Sociales de Vitoria-Gasteiz, las situaciones de urgencia social derivadas de la violencia de género, cuando no esté operativo el correspondiente Servicio Social de Base municipal, y se gestionan alternativas para el cuidado de niños y niñas víctimas de violencia machista durante el tiempo que sus madres deben realizar gestiones necesarias en el proceso de salida de la situación de la violencia.

En este sentido, desde la Diputación Foral se facilita, a las y los profesionales de base de los diferentes municipios como Laudio, apoyo especializado en la atención social a las víctimas y victimarios de la violencia de género, incluyendo formación técnica, así como información, orientación y apoyo jurídico.

“Gracias a la prórroga de este importante acuerdo de colaboración, podremos continuar avanzando como administración local en la igualdad entre mujeres y hombres, mediante la elaboración, desarrollo y seguimiento continuado de un protocolo de actuaciones respecto a los servicios sociales de atención primaria y secundaria”, ha concluido Loli Muriel.

Lo más leído
.