Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 21 de enero del 2020

Aresketa Ikastola de Amurrio celebra el 20 aniversario de sus Jornadas Educativas Abiertas

Actualizada enero 8th, 2020 a las 14:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Bajo el título “Helduaren lekua”, “El rol del adulto”, Aresketa Ikastola celebra una nueva edición de sus Jornadas Educativas Abiertas. No se trata de una edición cualquiera, ya que celebra su 20 aniversario. Las charlas tendrán lugar en la Catequesis entre el 20 y el 24 de enero, a las 19h.

Tras dos décadas de encuentros en torno a lo educativo, Aresketa Ikastola de Amurrio quiere celebrar este vigésimo aniversario invitando tanto a las familias como a los profesionales de nuestra comarca a compartir unas jornadas de formación, contraste y reflexión sobre el lugar, el rol del adulto, en la educación de nuestros hijos e hijas, tanto en el marco familiar como en el escolar, a lo largo de todo el ciclo educativo, desde la primera infancia hasta la adolescencia.

El ciclo, que se desarrollará, como es habitual, en la Catequesis, será inaugurado el lunes 20 a las 19h por José Ramón Gamo, especialista en Neuropsicología Infantil y en el tratamiento de dislexia y TDAH, que expondrá el modo en que aprende el cerebro y las herramientas de que disponemos para potenciar los aprendizajes significativos, la creatividad y el talento: “Neurodidáctica: la gran oportunidad para el cambio de paradigma en la educación”.

El martes, Antón del Olmo, psicoanalista experto en Sexualidad, nos alertará sobre la complicación que factores como el acceso libre e ilimitado a la pornografía, o los contactos a través de las redes sociales, vienen a añadir a las ya de por sí complejas aguas en las que hemos de ayudar a navegar a niños y adolescentes: “La sexualidad: el lugar del adulto”.

Iñaki Arana y Saionara Barrena, formadores en Pedagogía Sistémica, ofrecerán el miércoles en una charla en euskara, las claves para mirar al niño y al adolescente en su doble ámbito familiar y escolar, así como el modo en que ambos sistemas pueden cooperar: “La mirada y la presencia del adulto”.

El psicoterapeuta gestáltico Iñaki García Maza, compartirá el jueves con los asistentes su aprendizaje gracias a su trabajo con los adolescentes más vulnerables y dañados, en grave riesgo de exclusión social: “Un GPS para el viaje hacia las adolescencias resilientes”.

Estas jornadas de aniversario serán clausuradas el viernes 24 con la intervención de Violeta Gallego, psicóloga clínica especialista en crianza y perinatalidad, que advertirá de los problemas derivados de que el apego inicial tan necesario se prolongue más allá de la primera infancia o de que los padres se conviertan en colegas de la hija o del hijo adolescente: “Si TÚ pierdes tu lugar…, yo no sabré cómo encontrar-ME”.

Como todos estos años, la comunidad educativa de Aresketa Ikastola desea hacer extensiva su invitación a todas aquellas personas que tanto en el ámbito familiar como en el escolar, sientan el deseo de interrogarse, de ampliar su formación, y de compartir sus puntos de vista y vivencias en torno, en este caso, a su lugar, a su rol adulto.

Lo más leído
.