Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 04 de julio del 2020

El Amurrio golea y se proclama campeón de invierno,mientra que Zorrilla se estrena en el banquillo rojiblanco

Actualizada enero 14th, 2020 a las 07:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

CRÓNICA DEL PARTIDO DE LA WEB DEL AMURRIO

El Amurrio club, fiel al guion esperado, no tardó en coger la batuta y marcar el ritmo del partido en Sansomendi. Los jugadores de David Calleja movían la pelota con paciencia ante un joven equipo local, plagado de bajas, que se parapetaba en un 1-4-1-4-1, a la espera de algún robo para poder sorprender al equipo blanquiazul.

No tardó en hacerse notar el equipo amurrioarra. Jiménez filtraba un entre líneas sobre Lucas, que el extremo brasileño jugó de primeras para a continuación buscar el desmarque por su banda. Darko buscó la diagonal hacia adentro y habilitó en profundidad a Lucas que tras controlar buscó un centro al primer palo para que Txutxi rematara fuera en una gran ocasión.

Se adelantó en el marcador el Amurrio club en el minuto 8 en una acción a balón parado. Una falta lateral ejecutada por Joseba no pudo ser despejada por la zaga local y el balón, que se quedó suelto en el área pequeña fue empujado de cabeza a la red por Txutxi anticipándose en la acción a Sergio Becerra, el portero local.

El equipo blanquiazul era claro dueño y señor del partido. A los 18 minutos una apertura de Beñat León dejó a Txutxi en clara posición dentro del área para buscar el pase de la muerte, pero Lucas no acertó a rematar con nitidez en el área pequeña y su disparo, suave, se marchó a las manos del portero.

Empataba el Lakua de Vitoria en el minuto 22 en su primera aproximación atacante. Un despeje de Darko en línea de fondo que Beñat León rechazó de cabeza al borde del área grande y que Iñaki Alzola, cazándola al vuelo, sin dejarla botar, la introdujo por la escuadra de Hegoi. Gran volea y golazo del jugador gualdinegro.

No es el Amurrio un equipo que especule o se lamente por encajar goles. Nada más sacar de centro tras el gol local, el equipo blanquiazul volvía a adelantarse en el marcador. La secuencia de la jugada fue la siguiente. Txutxi saca de centro hacia atrás para Beñat León, que abre el balón para Darko, el lateral derecho. Circulación de balón en línea defensiva, Darko para Jiménez, Jiménez para Aimane y Aimane para Joseba, el lateral izquierdo. Txutxi pica el desmarque a la espalda del lateral derecho local y Joseba le lanza el balón largo. El talentoso delantero vitoriano, ante la desesperada salida de Sergio Becerra de su portería, aprovecha el bote del balón para batirle por alto desde el vértice del área grande. Un gran gol.

En el minuto 26 pudo aumentar su ventaja el Amurrio. Un córner sacado en corto sorprendió al Lakua y el disparo de Joseba con su zurda fue rechazado por Sergio Becerra con una gran parada.

A estas alturas del partido el Amurrio club había activado ya el modo turbo y buscaba sentenciar el partido en el primer tiempo. Una falta ejecutada desde el vértice del área grande por Andoni Gallego, fuerte, dañina, y que Jiménez remataba de cabeza en la corta, ponía el 1 a 3 en el marcador a los 39 minutos de juego.

Un gran pase largo de Beñat León en profundidad para Lucas fue el inicio del cuarto gol. Lucas después de controlar el balón buscó un centro que se le marchó bastante pasado pero que Andoni Gallego hizo bueno tras un gran control en postura muy forzada y no contento con ello, en una gran maniobra, se giró con velocidad para poner un centro con su pierna izquierda para que Txutxi empujara el balón en la red en área pequeña. Txutxi marcaba un hattrick pero no sería su último gol de la tarde.

ZORRILLA SE ESTRENA CON UN EMPATE

CRÓNICA WEB DEL LAUDIO

El reestreno de Iñaki Zorrilla en el banquillo del primer equipo se saldó con un empate (1-1) ante el Iru-Bat, tercer clasificado. Pero bien pudo ser una victoria. Oportunidades no faltaron a los rojiblancos. Una primera parte más igualada en la que llegaron los dos goles, dejó paso a una segunda mitad en la que el Laudio se hizo acreedor del triunfo. El gol local llegó por medio de Anton Artetxe a los 27 minutos. Es el quinto tanto del futbolista de Amurrio, por lo que iguala a Silas y Alesanco como máximo realizador del equipo.

El empate, que a la postre fue definitivo, llegó a los 34 minutos. Aguillo remató un saque de esquina, evidenciando una vez más que este es uno de los puntos a corregir por el Laudio de aquí a final de temporada. Apodaca pudo adelantar a los locales en un mano a mano y ya en la recta final del encuentro, Patiño envió al poste un lanzamiento de penalti. Buena imagen que debe tener continuidad en los próximos duelos.

Lo más leído
.