Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

martes 21 de enero del 2020

El Ayuntamiento de Laudio ha sacado a licitación las obras de reforma del depósito de agua potable de Ugarte

Actualizada enero 13th, 2020 a las 10:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

JOSEBA AMONDO

La reparación se prolongará durante cuatro meses, así que es probable que la obra esté concluida en el primer semestre de 2020. Los trabajos tienen que ver con la antigüedad de la instalación, construida a finales de los años 80 y en la que no se han realizado intervenciones importantes desde entonces.

Entre otras cuestiones, carece de suministro eléctrico por lo que nunca ha sido posible la instalación de unos adecuados equipos de cloración,que hasta ahora  se ha realizado  de forma manual, con el consiguiente peligro para la salud pública,ya que en las cercanías de la infraestructura existe abundante ganado .

OBRAS

Se instalará un grupo de presión en el interior del depósito para abastecer a la zona alta del barrio de Isasi, lo mismo que la instalación eléctrica. Reparación de las estructuras de hormigón, la ejecución de un cerramiento perimetral, la instalación de tuberías y de los mecanismos necesarios para una correcta circulación del agua almacenada además de equipos de cloración y analizadores continuos de cloro. También está previsto colocar un nuevo grupo de presión en la sala de válvulas para mejorar el bombeo y abastecimiento de agua a Isasi.

En el exterior de la estructura, se ha previsto la renovación de los daños producidos por el paso del tiempo en el hormigón y el cerramiento con una malla perimetral de dos metros de altura que tendrá una longitud de 120 metros.

Las empresas interesadas tienen hasta el día 16 para presentar ofertas bajo un precio máximo de licitación de 128.291 euros. 

Lo más leído
.