Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 05 de agosto del 2020

Gobierno vasco y Diputación Foral de Álava coordinan sus políticas de empleo e inserción sociolaboral

Actualizada enero 16th, 2020 a las 12:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diputado general, Ramiro González, y la consejera Beatriz Artolazal firman un protocolo de colaboración para los próximos cuatro años para lograr mayor complementariedad y evitar duplicidades Lanbide activó en 2019 más de 24 millones de euros en el territorio histórico alavés Álava ha creado 15.000 nuevos empleos en los últimos cuatro años

El diputado general de Álava, Ramiro González, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han firmado hoy en Gasteiz un protocolo institucional de colaboración que permitirá una mayor coordinación, complementariedad y no duplicidad en la puesta en marcha de políticas de empleo e inserción socio-laboral en el territorio histórico de Araba. La Casa-Palacio de la Diputación Foral de Álava ha sido hoy escenario de una reunión de coordinación en la que han tomado parte, además de Artolazabal y González, los diputados forales alaveses Cristina González, Pilar Garcia de Salazar y Emilio Sola, así como el Director General de Lanbide, Borja Belandia, y el viceconsejero de Empleo y Juventud.

Este convenio interinstitucional tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable para otros cuatro años más. “El protocolo que suscribimos esta mañana –ha afirmado el diputado general- pretende avanzar hacia una Alava más cohesionada. Pretende favorecer la inclusión social, mejorar la calidad de vida de las personas con un grado de empleabilidad medio o bajo, de las personas en situación de precariedad laboral”. Ramiro González ha subrayado que “un territorio con cohesión social es un territorio con menos desigualdades, con más oportunidades para todos y todas. Un territorio en el que todas las personas tienen derecho a una vida digna y con expectativas de futuro”. La consejera Artolazabal ha puesto de manifiesto que “nuestro objetivo es descender el número de perceptores de la RGI, 8.028 en Araba, logrando dar pasos para su inserción socio-laboral”. La consejera de Empleo y Políticas Sociales ha apuntado que “siendo el empleo una competencia exclusiva del Gobierno Vasco, queremos colaborar y coordinarnos con todas las instituciones que desde la cercanía a la ciudadanía tratan de poner en marcha políticas activas de empleo”. Beatriz Artolazabal ha añadido que “daremos especial dedicación a los colectivos más vulnerables: jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y parados de larga duración. Vamos a implicar también en esta coordinación a agencias comarcales, cuadrillas y mancomunidades. La red del nuevo modelo de “Lanbide extendido” es la suma de complicidades de agentes públicos y privados para lograr más eficacia y eficiencia en la acción de gobierno vinculada a la promoción económica y a las políticas sociales en el territorio histórico de Araba.” 15.000 empleos más La consejera ha recordado que en 2019 desde Lanbide se activaron más de 24 millones de euros en el territorio de Araba con distintas convocatorias y subvenciones, así como que el fruto inmediato de este convenio será que la Diputación Foral de Araba dispondrá en 2020 de otros 550.000 euros, un 10% más que el pasado año, para programas de inserción socio-laboral liderados desde la institución foral. Ramiro González se ha felicitado de que “durante los últimos años la situación económica de Alava ha mejorado de forma significativa, y lo ha hecho también el empleo. Se han creado 15.000 nuevos empleos durante los últimos cuatro años”. En el mismo sentido Beatriz Artolazabal ha incidido en que el índice de paro estadístico, de la PRA del Eustat, ha descendido de un 16.6% a un 10.2% en el territorio histórico alavés.

Lo más leído
.