Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 05 de agosto del 2020

Laudio ya cuenta con un proyecto para iniciar los trabajos en el muro de Isasi

Actualizada enero 16th, 2020 a las 08:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
joseba amondo

El proyecto redactado por el Ayuntamiento tiene previsto invertir 314.103 euros en la solución al problema, que finalmente incluirá el derribo del edificio cuyos cimientos se vieron afectados y un plazo de ejecución de tres meses

La duración prevista es de tres meses para reconstruir el talud. demolición se hará tras la autorización del departamento de Educación del Gobierno vasco, que es el titular del edificio.

La obra incidirá en tres áreas. En la zona más afectada por el derrumbe, la que está situada bajo el edificio, se va a reconstruir un talud con 30 grados de inclinación. Antes se construirá la nueva pared, con más base que la anterior, porque tendrá 2,4 metros de ancho y 3,4 de altura. Los nuevos taludes se van a revegetar y tendrán un sistema de filtración de agua. Bajo el patio del colegio, también se hará una excavación para rehacer la ladera y colocar una recogida de aguas en la cuneta.

Y como remate se colocará una nueva valla. En el último tramo de la calle Isasi, situado bajo la zona de huertas, también se rehará el muro y se arreglará el vial allí donde se deteriore como consecuencia de las obras. El plazo previsto por el Ayuntamiento de Llodio para ejecutar la reforma es de tres meses.

Lo más leído
.