lunes 21 de septiembre del 2020

Amurrio Antzokia acogerá el documental “Pastoreo en Gorbeia” el día 31 de enero

Actualizada enero 20th, 2020 a las 15:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Pastoreo en Gorbeia, pasado, presente y futuro” sigue su periplo de proyecciones allá donde lo requieren. El Valle de Ayala también ha sido testigo de su exitosa proyección, hasta en 2 ocasiones, en Orozko. El próximo día 31 le toca el turno a Amurrio.

Amurrio Antzokia acogerá su proyección a las 19h. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en la casa de  cultura hasta completar aforo. El documental tiene una duración de 1h y 40 minutos.

Tras el éxito del documental “Pastoreo en Sierra Salvada” este trabajo está resultando igual de atractivo. Escrito y guionizado por José Luis Urrutia, el equipo técnico ha repetido, entre ellos: Karlos Trijueque, que se ocupa del rodaje, edición y posproducción, el fotógrafo Santiago Yaniz Aramendia y Txarly Marqués, responsable de producción y logística, además del biólogo Enrique Arberas.

El documental recoge el ciclo anual del pastoreo en el que está considerado como el macizo más emblemático de Euskadi: Gorbea. Muestra la historia de este ancestral oficio, sus orígenes, su evolución, sus etapas, así como su presente, la realidad actual y también, de manera destacada, sus perspectivas de futuro.

Entre los objetivos de esta obra está mostrar la realidad de una profesión desconocida, dignificar la figura del pastor, y concienciar que el Gorbeia no es solo un lugar de ocio, sino también de trabajo. El documental también dedica un espacio a todas las mujeres que, de alguna forma, han ayudado a mantener vivo este oficio.

Lo más leído
.