Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 04 de diciembre del 2020

Amurrio Antzokia acogerá el documental “Pastoreo en Gorbeia” el día 31 de enero

Actualizada enero 20th, 2020 a las 15:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Pastoreo en Gorbeia, pasado, presente y futuro” sigue su periplo de proyecciones allá donde lo requieren. El Valle de Ayala también ha sido testigo de su exitosa proyección, hasta en 2 ocasiones, en Orozko. El próximo día 31 le toca el turno a Amurrio.

Amurrio Antzokia acogerá su proyección a las 19h. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en la casa de  cultura hasta completar aforo. El documental tiene una duración de 1h y 40 minutos.

Tras el éxito del documental “Pastoreo en Sierra Salvada” este trabajo está resultando igual de atractivo. Escrito y guionizado por José Luis Urrutia, el equipo técnico ha repetido, entre ellos: Karlos Trijueque, que se ocupa del rodaje, edición y posproducción, el fotógrafo Santiago Yaniz Aramendia y Txarly Marqués, responsable de producción y logística, además del biólogo Enrique Arberas.

El documental recoge el ciclo anual del pastoreo en el que está considerado como el macizo más emblemático de Euskadi: Gorbea. Muestra la historia de este ancestral oficio, sus orígenes, su evolución, sus etapas, así como su presente, la realidad actual y también, de manera destacada, sus perspectivas de futuro.

Entre los objetivos de esta obra está mostrar la realidad de una profesión desconocida, dignificar la figura del pastor, y concienciar que el Gorbeia no es solo un lugar de ocio, sino también de trabajo. El documental también dedica un espacio a todas las mujeres que, de alguna forma, han ayudado a mantener vivo este oficio.

Lo más leído
.