Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 04 de julio del 2020

Abierto el plazo para inscribirse en el IX Concurso de guiso de alubias de Ugao-Miraballes

Actualizada febrero 7th, 2020 a las 14:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo de la celebración del 645 aniversario de la fundación de Ugao-Miraballes, y tras el éxito de las pasadas ediciones, el Ayuntamiento, a través del Área de cultura, y en colaboración con el Centro de Interpretación Histórica, ha organizado, por noveno año consecutivo, el IX Concurso de guiso de alubias.

La  jornada  se  celebrará  el  próximo 7 de  marzo  en  la  plaza  del  Ayuntamiento  y comenzará sobre las 9h. Como viene siendo habitual, podrán participar particulares, familias, sociedad y/o cuadrillas. Para ello deberán inscribirse previamente a través de las siguientes maneras:

– Antes del día 7 de marzo mandando la hoja de inscripción al correo electrónico: ugao-miraballes-museo@ortzadar.es o personándose en el Palacio Jane.

– El mismo día 7 de marzo de 9h a 10:30h, en los bajos del Ayuntamiento.

En cuanto a los ingredientes, deberán consistir en la tradicional alubia, procurando utilizar  la  alubia  de  los  territorios  históricos  de Euskal Herria  (alubia  tolosana o gernikesa),  admitiéndose  los  clásicos  aderezos como chorizo,  morcilla,  tocino, costilla… no siendo obligatorio que concurran todos. Las cazuelasdeberán entregarse a las 14h y los y las concursantes deberán acudir previstos de hornillo o gas, mesas y utensilios necesarios. La organización pondrá a disposición de los y las concursantes mesas y sillas para comer, siempre que se haya realizado la reserva antes del 4 de marzo.

En cuanto al jurado, estará compuesto por personas reconocidas y entendidas en la materia, y su decisión será inapelable. Los premios consistirán en lotes de productos, y el reparto comenzará a las 17h.Mencionar además, que aquellas personas que no deseen participaren el concurso, pero que aun así quieran estar presentes en el evento y disfrutar del ambiente, tendrán la posibilidad  reservar  mesas  sillas  y  llevar  su  propia  comida.  La  jornada  contará además con animación callejera durante todo el día. Más información en el Centro de Interpretación Histórica-Palacio Jane, en el teléfono: 946 48 07 04, o en el correo electrónico: ugao-miraballes-museo@ortzadar.es.

Lo más leído
.