Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 21 de febrero del 2020

Laudio pregunta a sus residentes por las necesidades de los barrios

Actualizada febrero 12th, 2020 a las 08:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

En el marco de las iniciativas que se están desarrollando en esta legislatura se encuentra la que corresponde a los Planes de desarrollo integral de los barrios. Durante los últimos meses del pasado año se llevaron a cabo diferentes asambleas vecinales, pero ahora, desde el equipo de Gobierno del alcalde Ander Añibarro se pretende ir un paso más, y durante el mes de febrero se va a llevar a cabo un proceso participativo mediante encuestas en cada barrio con el objetivo de tener identificadas las prioridades de actuación en cada uno de ellos. De este modo, se podrá elaborar una hoja de ruta de proyectos a corto, medio y largo plazo, todo ello partiendo de la opinión e ideas de las vecinas y vecinos.

La concejala de Relaciones con la ciudadanía, Maite Cortazar, ha manifestado que “esta iniciativa se engloba en el compromiso de mejorar el servicio de relaciones con las y los vecinos para reforzar la participación ciudadana en la gestión municipal y se une a otros proyectos como las concejalías de barrio o los presupuestos participativos”. Además, ha destacado que ”reafirma el compromiso del equipo de Gobierno por escuchar a sus vecinos y vecinas a la vez que se refuerza la importancia e identidad que tiene cada uno de los barrios que conforman y enriquecen el municipio de Laudio”.

Proceso de participación

La encuesta ya está disponible para toda la ciudadanía laudioarra que podrá participar hasta el próximo 25 de febrero. “En esta primera edición del proceso, hemos colocado diferentes urnas en el Servicio de Atención ciudadana del Ayuntamiento (el SAC), en la recepción de la Kultur Etxea, en la recepción del Polideportivo, en el Centro Social Gardea, en la zona de secretaría del Colegio Latiorro, en la Kultur Etxea de Areta y en la Iglesia de Ugarte. Se podrá participar en cada lugar dentro de su horario de apertura o funcionamiento, pero además de manera física, se podrá tomar parte de manera online a través de la página web municipal de manera gratuita (http://www.laudio.eus/es/ciudadania/participacion-ciudadana/encuesta-ayudanos-a-mejorar-tu-barrio)”, ha indicado Cortazar.

Posteriormente, se trasladará a la ciudadanía los resultados detallados a través de diferentes dinámicas de participación que se irán definiendo con el objetivo de llegar a todos los barrios. De este modo, los resultados servirán para identificar proyectos a futuro e identificar los retos que presentan todos ellos, aprovechando su identidad y las necesidades diferentes que tiene cada uno.

Los resultados de las asambleas de barrio también se aprovecharán para desarrollar un trabajo conjunto político-técnico-vecinal para definir proyectos concretos y plazos que permitan poder ir ejecutando las acciones que se tengan que llevar a cabo. “Se trata de marcar la hoja de ruta detallada que, desde el equipo de Gobierno, vamos a ir cumpliendo durante la legislatura”, ha subrayado la edil.

“Me gustaría animar a todos los vecinos y vecinas, para que participen en la encuesta y nos puedan ayudar, de primera mano, a realizar un análisis real de la situación que nos permita ser eficaces en la mejora y progreso de todos los barrios. Porque si éstos son amables, Laudio será amable y mejorará nuestra calidad de vida en el municipio, y en definitiva nos sentiremos orgullosos del pueblo en el que vivimos”, ha finalizado Maite Cortazar agradeciendo la cesión de espacios para poder colocar las urnas y realizar las encuestas.

Lo más leído
.