Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 04 de diciembre del 2020

El equipo de gobierno defiende la legalidad de los contratos con Montai

Actualizada febrero 14th, 2020 a las 08:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La polémica sobre los contratos de Montai ha llegado a Laudio. El alcalde de Llodio, el jeltzale Ander Añibarro, ha manifestado que los siete contratos de 36.855,39 euros ,”son perfectamente legales y cuentan con el visto bueno de la secretaría e intervención municipal”

Añibarro reconoció que contrató a Montai el 20 de junio del año pasado «poco después de nuestra llegada a la Alcaldía cuando habían transcurrido cinco días desde su investidura,ya que la empresa que iba a montar el escenario para las fiestas de San Juan, renunció a hacerlo. Nos pusimos en contacto con otras firmas del sector y la única que se ofreció a hacerlo con tan poco tiempo, fue Montai” apunta Añíbarro. Y es que la fiesta de San Juan corría peligro de suspenderse si la organización no contaba con un espacio cubierto para desarrollar la programación.

EL primer edil insistió en contar con informes jurídicos y económicos que “respaldan las contrataciones realizadas a través de licitaciones que no precisaron de concurso público por ser menores de 15.000 euros”. De igual modo aseguró que “también se ha trabajado con otras empresas(Ederlan, Etxekit y Carpas Ibarra), que incluso han cobrado más que Montai” afirmó. 

CARPA PLAZA ALDAI Y FIESTAS

Entre los 7 contratos de Montai también estaba  el desmontaje de la carpa que se había instalado con carácter permanente en la plaza Aldai . “No cumplía la normativa de seguridad y, en cuanto a las fiestas de Laudio, a dos meses de su inicio nos encontramos con que estaba sin cerrar el montaje de los escenarios” afirmó Añibarro,en clara alusión a la responsabilidad a EH Bildu.

FUTURO

De cara a futuro, el alcalde de Laudio admitió que “ lo ideal sería una licitación por varios años, pero nos encontramos con más de 20 contratos que habían vencido  tuvimos que trabajar de la manera más rápida y eficiente posible.dentro de la legalidad” sentenció.En los próximos días de aprobará en la Junta de Gobierno las bases para sacar a concurso todo el tema de carpas y escenarios.
A EH BILDU les ha dicho que no «tirar la piedra y esconder la  mano, ya que en los 8 años que han gobernado han adjudicado de modo directo numerosos contratos  que algunos de los cuales han pasado de recibir 4.000 euros a 96.000 euros, por ejemplo «, dijo Añibarro «. 

El alcalde de Laudio cree que hay un «déficit organizativo» en el ayuntamiento, y agrega que tienen la intención de resolver este problema. “Vinimos aquí para hacer las cosas de la manera correcta. Hemos venido a gestionar y eso vamos a seguir haciendo,algo que parece molestar a algunos” concluyó.

Lo más leído
.