lunes 21 de septiembre del 2020

Sánchez prorroga el estado de alarma otros 15 días

Actualizada marzo 22nd, 2020 a las 21:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La decisión debe ser avalada por el Congreso de los Diputados, que debe reunirse de forma extraordinaria para aprobar la prórroga. Será un mero trámite .

No cabía otra opción, sobre todo después de que el propio presidente, el sábado por la noche, advirtiese a la población de que «la ola más dura y más dañina» aún está por llegar y que «debemos estar fuertes para afrontar lo peor de la crisis a finales de semana».

En su comparecencia, además, Sánchez anunció cinco medidas nuevas para combatir el Covid-19: todas las comunidades autónomas se harán cargo de las residencias de mayores privadas; se aplicarán restricciones generalizadas a los viajes no imprescindibles durante 30 días desde el extranjero; las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en el traslado de enfermos, protegiendo infraestructuras críticas, prestando también apoyo en el transporte de material sanitario y las conexiones con las islas; se va a establecer un servicio de reparto de alimentos a domicilio a personas de grupos de riesgo, dotando de recursos a las Comunidades; y se ha establecido una reserva estratégica de productos sanitarios para futuras situaciones como la del coronavirus.

El Gobierno ha adquirido 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección y ha contratado a 52.000 sanitarios para reforzar a las comunidades autónomas .

Lo más leído
.