lunes 21 de septiembre del 2020

La Ertzaintza recuerda que los niños tienen «prohibido» acudir a hacer la compra durante el estado de alarma por coronavirus

Actualizada marzo 23rd, 2020 a las 08:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha afirmado que «no tiene ningún sentido acudir con un menor de edad a hacer la compra» y ha advertido de que es algo que está «terminantemente prohibido».

En declaraciones a Onda Vasca,y que reproduce el diario DEIA, Bujanda se ha referido, entre otras cuestiones, a las sanciones interpuestas por incumplimientos del estado de alarma que en Euskadi superan ya el millar

«La Ertzaintza debe ser flexible pero también rígida porque ante los incumplimientos graves de la norma no tenemos otra que denunciar y sancionar», ha indicado, para añadir que pese a todo «es la gran minoría quien lo incumple».

En este sentido, ha subrayado que está prohibido acudir a realizar la compra con un menor de edad. «Está prohibido. El criterio es que los menores se queden en casa. No tiene sentido acudir con un menor a hacer la compra o con una persona vulnerable. Ir a un supermercado con un niño está terminantemente prohibido», ha expresado.

Lo más leído
.