Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 07 de abril del 2020

Amurrio tramita 27 sanciones por incumplimiento de las medidas de quedarse en casa

Actualizada marzo 24th, 2020 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Policía Municipal de Amurrio ha interpuesto 27 sanciones desde que la semana pasada se decretara el Estado de Alarma y se tomaran medidas para contener la propagación del coronavirus COVID-19. 

Durante las primeras jornadas, la Policía Municipal de Amurrio ha realizado labores de identificación de la ciudadanía que circulaba por la calle y ha informado a los vecinos y vecinas de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma vigente, sin tener que interponer sanción alguna.

Una vez superado el periodo de adaptación y conocimiento de las medidas, la Policía Municipal de Amurrio ha sancionado a 27 personas por contradecir las indicaciones establecidas. Asimismo, se han identificado a 116 personas y 272 vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Amurrio se recuerda que, según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, las y los ciudadanos deberán permanecer en casa y solo podrán salir a la calle en los siguientes casos:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada (pasear a los perros, por ejemplo).

Por su parte, mientras dure esta situación, la Policía Municipal de Amurrio estará al servicio de la ciudadanía durante 24 horas, repartidos en tres turnos.

“Ante la difícil situación que nos está tocando vivir apelo a la responsabilidad de las vecinas y los vecinos de Amurrio. Quedarse en casa es el único camino que nos va a permitir hacer frente a esta situación, por ello, es fundamental respetar las recomendaciones de las autoridades, evitar salir de los domicilios y seguir las indicaciones de la Policía Municipal”, explica la alcaldesa de Amurrio Josune Irabien.

Desinfección de edificios

Dotaciones de Bomberos Forales de Álava están llevando a cabo la desinfección de los exteriores de la residencia foral de mayores y el centro de día, así como las viviendas comunitarias de Amurrio.

Lo más leído
.