Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 07 de abril del 2020

EH Bildu Amurrio plantea medidas económicas para paliar la crisis del COVID-19 en los presupuestos municipales

Actualizada marzo 24th, 2020 a las 11:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Iniciar el Proyecto Landazuri o crear un espacio polivalente en la Kultur Etxea, enmiendas que mejorarán el día a día de la ciudadanía

El Grupo Municipal de EH Bildu Amurrio ha presentado varias enmiendas a los presupuestos presentados por el PNV y PSE. Para nosotras, es responsabilidad de todos y todas dar soluciones ante esta situación. Por ello, hemos planteado tres enmiendas que mitigaran, en la medida de lo posible, las repercusiones económicas que la crisis del COVID-19 pueda acarrear.

1- Aumentar la partida de Ayudas Municipales en 200.000 euros.

2- Crear una partida específica para hacer frente a las situaciones derivadas del virus, dotada de 200.000 euros.

3- Crear una partida para Ayudas al pequeño comercio, personas autónomas o productores locales, dotada también de otros 200.000 euros.

Por otro lado, hemos propuesto también un paquete de enmiendas para llevar a cabo diferentes proyectos. El proyecto de Landazuri Etxea es uno de ellos. “Llevamos proponiéndolo desde el año 2015, y hoy en día sigue siendo uno de los proyectos más interesantes para el municipio y, concretamente, para nuestros mayores. Hemos realizado una enmienda de 40.000€ para la realización de un proceso participativo en el que la opinión de las posibles personas usuarias, consejo de mayores y profesionales cuente.” Ha señalado el portavoz, Iñaki Ibarluzea.

En relación con los equipamientos culturales y siendo conscientes del estado de la Kultur Etxea, hemos propuesto una enmienda de 80.000€ para la mejora de las instalaciones y el mobiliario. Consideramos importante que esta instalación municipal cuente con un aula polivalente.

EH Bildu también considera que el empleo es una prioridad a la que hay que darle solución, tanto en su creación como en cuanto a calidad. Por ello, hemos presentado una enmienda para fomentar la contratación de personal, ya que por un lado supone una oportunidad para contratar a gente del pueblo, y por otro lado ayuda a aliviar el déficit de personal que tenemos en el Ayuntamiento.

“Es necesario poner a las personas en el centro de nuestras políticas, por eso nuestras enmiendas al presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno se centran en las necesidades de la ciudadanía de Amurrio, en sus reclamaciones y en su bienestar”, ha asegurado Iñaki Ibarluzea.

Lo más leído
.