Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

Laudio suspende la celebración semanal de las sesiones de Junta de Gobierno Local

Actualizada marzo 25th, 2020 a las 11:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado día 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. La rapidez en la evolución de los hechos requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura. En este marco, se emite el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, en cuyo artículo 6º se indica que corresponderá a cada Administración la adopción de las medidas necesarias a los efectos del estado de alarma, siempre en ejercicio de las competencias que le otorga la legislación vigente.

Entre estas medidas de emergencia, se hace imprescindible adoptar las resoluciones precisas que, en la medida de lo posible, permitan prevenir contagios derivados del contacto entre personas. Al mismo tiempo, se debe garantizar una gestión municipal ágil y eficiente que permita la adopción de resoluciones inmediatas que satisfagan las necesidades de la ciudadanía.

De manera extraordinaria y excepcional,  como consecuencia de la necesidad de adoptar medidas efectivas de contención ante el avance del COVID-19, se ha decidido suspender temporalmente la celebración semanal de las sesiones de Junta de Gobierno Local.

Esta suspensión sólo afecta al apartado relativo a la fijación del día y hora semanal de celebración, continuando vigentes el resto de las disposiciones contenidas, y lo será el período de tiempo estrictamente necesario para dicha labor de contención. Una vez finalizado dicho período, se emitirá un nuevo Decreto de alcaldía por el que se procederá a la reanudación de las sesiones de dicho órgano colegiado con la misma periodicidad, día, hora y lugar de celebración.

Resoluciones mediante Decreto de alcaldía

Asimismo, la totalidad de resoluciones a adoptar mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local se llevarán a cabo mediante Decreto del Alcalde-Presidente, siempre y cuando se trate de una competencia que, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación local, le corresponda.  En ningún caso podrán adoptarse resoluciones mediante Decreto del Alcalde-Presidente en materias cuya competencia resida en el Pleno de la Corporación, aunque éstas hayan sido delegadas en la Junta de Gobierno Local.

Todos los Decretos emitidos con este motivo se incorporará, como primer punto, la avocación de la competencia en el tema del que se trate, con su correspondiente motivación basada en el presente Decreto. Asimismo, y a efectos de información y transparencia en la gestión, se incluirá una notificación expresa de la resolución adoptada a la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno Local y portavoces de los Grupos Políticos Municipales.

Esta decisión se ha notificado a todas las Jefaturas de Servicio, concejales y concejalas miembros de la Junta de Gobierno Local y portavoces de Grupos Políticos Municipales, dando cuenta también al Pleno de la Corporación.

Lo más leído
.