Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 07 de agosto del 2020

Los pacientes ayaleses deberán llamar a su ambulatorio si presentan síntomas del coronavirus

Actualizada marzo 24th, 2020 a las 18:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza está saturado y a pesar de aumentar el personal no da para más y las esperas son enormes.Es por eso que el Departamento de Salud ha decidido que, en caso de tener tos, fiebre o dificultades respiratorias, los ciudadanos alaveses llamen a su ambulatorio, donde serán atendidos.

La OSI Barrualde-Galdakao implanta un sistema de zonificación en #AtenciónPrimaria. Para ello, se han establecido 9 centros referencia para atender patología respiratoria: Basauri-Ariz, Galdakao, Amorebieta, Durango, Hospital de Gernika, Lekeitio, Ondarroa, Amurrio y Llodio.
Esta reestructuración permite centralizar la atención a personas con síntomas respiratorios en centros específicamente preparados para ello y, por otra, mejorar la seguridad de la población al establecerse circuitos concretos para evitar el contagio.

Qué hacer si hay síntomas asociados a coronavirus

  • En Araba las personas que tengan síntomas respiratorios como tos, fiebre, dolor de garganta… deben llamar a su centro de salud y se les atenderá debidamente.
  • LAUDIO 946 00 74 80
  • AMURRIO 945 02 59 00

La medida pretende reducir los tiempos de espera en un teléfono en el que resultaba muy difícil conseguir contactar con alguno de los enfermeros o enfermeras que lo atiende. Esta reestructuración permite, por un lado, centralizar la atención a las personas con síntomas respiratorios en centros específicamente preparados para ello; por otra parte, da la oportunidad de mejorar la seguridad de la población, al establecerse circuitos concretos para evitar el contagio.

Lo más leído
.