lunes 21 de septiembre del 2020

El Ministerio de Igualdad publica una guía de actuación para mujeres víctimas de violencia de género en situación de confinamiento por el COVID19

Actualizada marzo 25th, 2020 a las 12:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ministerio de Igualdad ha elaborado una guía de preguntas y respuestas para mujeres que estén sufriendo violencia de género, en situación de confinamiento durante el actual estado de alarma decretado por el COVID-19. Debido a las dificultades que añade el aislamiento en hogares, y tras el cierre de muchos servicios, quieren de esta manera informar a todas las mujeres que estén en situación de violencia, de las acciones de prevención y respuesta que siguen vigentes.

En Euskadi también han recordado que siguen en marcha todos los recursos y servicios de atención urgente a víctimas de violencia machista que ofrecen las instituciones vascas, tales como el SATEVI, el teléfono de atención telefónica de 24 horas, como la app del 112 de emergencia, accesible para personas con dificultades auditivas o de habla y que puede facilitar la localización a través del sistema GPS.

En Llodio, y siguiendo con la misma línea, se mantiene a disposición de las mujeres que lo necesiten el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento. De este modo, queda habilitado el teléfono de atención de Bienestar Social: 94 40 34 840.

Toda la información en:

– Página del Ministerio de Igualdad/ Delegación del Gobierno de España contra la Violencia de Género: http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/

– Página de Emakunde, Emakumearen Euskal Erakundea/Instituto Vasco de la Mujer: http://www.emakunde.euskadi.eus/

– Página web municipal de Laudio: http://www.laudio.eus

Lo más leído
.