Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 08 de agosto del 2020

Laudio garantiza el acceso a las ayudas sociales

Actualizada marzo 25th, 2020 a las 10:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio se encuentra cerrado al público, pero su actividad continúa en marcha para poder garantizar a la ciudadanía los servicios municipales más prioritarios ante la emergencia sanitaria que se vive en estas semanas. De este modo, además de los servicios esenciales como la limpieza y desinfección diaria de calles, el Consistorio está atendiendo las emergencias sociales para proteger a las personas más vulnerables de esta crisis. En ese sentido, tal y como se trasladó la pasada semana, la administración local continúa atendiendo urgencias sociales, que se realizan de forma presencial en caso de que las trabajadoras sociales así lo consideren.

Además, las asistentas sociales continúan tramitando las ayudas que se están realizando a través del teléfono 94 403 48 40, para evitar lo máximo posible que la ciudadanía tenga que salir de sus hogares.

La concejala de Mujer e Igualdad, Loli Muriel, ha explicado que “con este procedimiento, implantado debido a la declaración de Estado de Alarma, las empleadas públicas piden a los y las solicitantes que envíen, en caso de ser posible, la documentación necesaria escaneada a través de correo electrónico, un método alternativo, debido a las circunstancias actuales”.

“No obstante, en la mayoría de los casos, debido a que muchas de las solicitudes requieren de formularios en papel que son emitidos y requeridos por la Diputación Foral de Álava y los y las usuarias no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias se siguen entregando en papel. Eso sí, cuando no son estrictamente necesarios o urgentes, les solicitamos que los guarden hasta que se derogue el estado de alarma”, ha añadido.

Únicamente los casos justificadamente urgentes son atendidos de forma presencial, por el servicio mínimo establecido al efecto. Según los datos del Área de Bienestar Social, desde el pasado 14 de marzo, las trabajadoras sociales están respondiendo al día entre 50 y 60 consultas de todo tipo vía telemática.

Recursos y servicios urgentes a víctimas de violencia machista

En Euskadi también continúan en marcha todos los recursos y servicios de atención urgente a víctimas de violencia machista que ofrecen las instituciones vascas, tales como el SATEVI el teléfono de atención telefónica de 24 horas, como la APP del 112 de emergencia accesible para personas con dificultades auditivas o de habla y que puede facilitar la localización a través del sistema GPS.

Desde el Ayuntamiento de Laudio, siguiendo con la misma línea, se mantiene a disposición de las mujeres que lo necesiten el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento. De este modo, queda habilitado el teléfono de atención de Bienestar Social: 94 40 34 840.

Asimismo, el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, en su labor de coordinación, mantiene el servicio a la ciudadanía vía telefónica (945016702), así como por correo electrónico emakunde.zuzendaritza@euskadi.eus). De igual modo, Emakunde ha recordado que en situaciones de alarma comunitaria como la que vivimos, sigue siendo clave la actitud activa contraria a la violencia machista contra las mujeres.

Lo más leído
.