viernes 29 de mayo del 2020

El Ayuntamiento de Llodio aclara las razones de la tala de los tilos de la calle Lamuza

Actualizada abril 21st, 2020 a las 13:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ante los comentarios difundidos en algunas redes sociales durante las últimas horas, en relación con la tala de algunos tilos de la calle Lamuza, el Ayuntamiento de Laudio quiere aclarar que:

1️⃣ La eliminación de los árboles mencionados, responde a la estricta necesidad de ampliar la acera desde de la Casa Matriz hasta el frontón de Lamuza, tal y como está recogido en el proyecto de reforma del antiguo Palacio de Lamuza, diseñado por la Diputación Foral de Araba.

2️⃣ Las obras de renovación del complejo, de titularidad foral y no municipal, además de la renovación de la cubierta, las ventanas, la restauración de las fachadas y la instalación de un nuevo sistema de calefacción por biomasa, incluyen la reurbanización del entorno del Parque Lamuza.

3️⃣ Los pormenores del proyecto foral, en ejecución desde hace meses, se hicieron públicos cuando recibió el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Laudio.

4️⃣ Desde el Ayuntamiento de Laudio se garantiza el compromiso por proteger y mantener el valioso patrimonio natural con el que cuenta el municipio.

Y sobre esta cuestión , el edil de Obras y Servicios Joseba Amondo, apunta que «debajo de los tilos se encuentra la tubería antigua de agua y es necesaria actualizar la misma,además de servicios de alumbrado público alos que las raíces estaban dañando.Por esto, se aprovechas las obras de nueva urbanización en ese tramo de acera parea renovar todo» añade-

De igual modo,una vez finalizadas las obras se contará con algunos árboles de menor porte» afirma Joseba Amondo.

Lo más leído
.