domingo 17 de octubre del 2021

LAB no ha firmado el convenio del Ayuntamiento de Laudio

Actualizada junio 4th, 2020 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Ha solicitado en varias ocasiones a ELA la celebración de una asamblea para poder escuchar la opinión de las y los trabajadores .Hace unas semanas, LAB, ELA y el gobierno municipal iniciamos la negociación del nuevo convenio. Como es habitual, comenzamos a reunirnos y, para nuestra sorpresa, en la tercera reunión ELA manifestó su conformidad.

El procedimiento ha sido muy rápido y no entendemos qué interés hay detrás de esto para firmar con tanta premura. Dada la situación de alarma en la que nos encontramos, los miembros de LAB vemos otras prioridades. Por ejemplo, garantizar la salud de todo el personal, así como reforzar las iniciativas necesarias. Los convenios suscritos hasta la fecha han sido formalizados con el visto bueno de la Asamblea de las y los trabajadores.

Desde LAB siempre nos hemos mostrado a favor de ésto, y nos resulta incomprensible que ELA se haya negado a realizar la Asamblea y haya firmado directamente el convenio. Máxime cuando con esta firma se van a posibilitar una serie de cambios que, a nuestro juicio, son muy perjudiciales para las y los trabajadores.

En cuanto al contenido del convenio, desde LAB queremos denunciar que se van a traspasar varias líneas rojas:

– Se abre la posibilidad de abonar horas extraordinarias, lo que reduce la posibilidad de nuevas contrataciones.

– Con esta firma, a partir de ahora, en los nuevos contratos se establecerá una doble escala salarial.

– En el periodo 2020-2023 nuestro salario dependerá de lo que marque Madrid, dejando de lado nuestra capacidad negociadora.

Este convenio va en contra de la promoción y defensa del empleo público, apuesta por salarios diferentes por el mismo trabajo y cede a Madrid nuestra capacidad de decisión. Además, ELA ha querido sacar adelante este convenio con una rapidez inusitada y sin la asamblea de trabajadores y trabajadoras ni el visto bueno de la misma. Por todo ello, la sección sindical de LAB del Ayuntamiento de Laudio ha decidido no suscribir el presente convenio.

Lo más leído
.