domingo 17 de octubre del 2021

Reabren los museos “de forma segura para la ciudadanía”

Actualizada junio 2nd, 2020 a las 12:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los museos de Álava han vuelto a abrir sus puertas . Es por ese motivo, que la diputada foral de Cultura y Deporte Ana del Val, ha realizado una simbólica reapertura de puertas en el Museo Bibat. Así, la diputada foral ha indicado que desde el Departamento “hemos realizado un Plan de reapertura al público con el que hoy podemos decir alto y claro que los museos de la red foral abren de forma segura para trabajadores/as y ciudadanía”. Dicho plan, incluye una serie de protocolos de seguridad y autoprotección del personal, de atención al público, de refuerzo de limpieza así como de aforos por salas, protocolos que se han enviado a todos los museos de Álava y Ayuntamientos.

Sobre las medidas, del Val ha indicado que “estarán en constante evaluación para su mejora, pero no se bajará la guardia en ningún momento. La ciudadanía ha de saber que nos hemos autoexigido una serie de requisitos de obligado cumplimiento sin los cuales hoy no hubiéramos abierto. Aunque al mismo tiempo, una parte fundamental del éxito será de quienes nos visiten” ha señalado. La responsable foral ha realizado un llamamiento “a la ciudadanía a que redescubra sus museos, que son espacios no sólo seguros sino absolutamente imprescindibles de visitar, y a que divulguen entre amistades y familiares como un buen plan para encontrarnos con nuestra historia y nuestro patrimonio”

Los museos de la red foral, la Sala Amárica, los yacimientos de La Hoya e Iruña Veleia y la Torre de los Varona reabrirán con el horario habitual. Algunas exposiciones itinerantes han alargado su estancia. Por ejemplo la de Julián de Zulueta en el Bellas Artes que se prorroga hasta el 20 de septiembre, o la de Alberto Schommer de Sala Amárica que lo hace hasta el 6 de septiembre. Concretamente Sala Amárica adapta todo su calendario: Arabaclic estará del 30 de septiembre al 18 de octubre, Tetrapack desde finales de octubre hasta finales de diciembre y el año terminará con Viphoto.

Lo más leído
.