domingo 17 de octubre del 2021

La Asamblea de Cruz Roja de Amurrio reabre su sede para seguir atendiendo a familias, jóvenes y mayores

Actualizada junio 4th, 2020 a las 13:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Asamblea de la Cruz Roja de Amurrio reabre su sede de la calle Bañuetaibar para continuar con su atención a vecinos y vecinas de lunes a jueves, de 8h a 15h, con todas las medidas de seguridad activadas. Eso sí, solicitan que, antes de acudir, se reserve cita llamando al teléfono: 945 39 31 88.

Aunque con la sede cerrada al público, desde el 23 de marzo esta asamblea local ha repartido 165 lotes de comida a 128 personas que componen 33 familias desfavorecidas.  

También ha intensificado sus acciones de  atención psicológica y jurídica, atendiendo sobre todo a la búsqueda de empleo y formación para acceder al mundo laboral.

La población infantil también es otro colectivo con el que trabajan, y es por eso que, de cara al verano, quieren reactivar el Programa Éxito Escolar. Muchos niños y niñas sin acceso a las nuevas tecnologías, se han visto muy perjudicados durante estos meses, y necesitan un refuerzo.

Otro sector de la población que cuidan especialmente es el de los mayores. Durante el confinamiento esa ayuda ha tenido que ser de manera telefónica y como apoyo emocional.

Lo más leído
.