domingo 17 de octubre del 2021

El Grupo Laguntza de Amurrio suma 23 familias más a las que ayudar en esta crisis sanitaria y económica

Actualizada junio 4th, 2020 a las 13:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

23 nueva familias han tenido que pedir ayuda, a través de servicios sociales del Ayuntamiento de Amurrio, al grupo de ayuda y acogida Laguntza.

Si todavía arrastrábamos mucha necesidad de la crisis económica precedente, ahora nuevas familias, por pérdida de empleo o situaciones diversas, se han visto obligadas a pedir ayuda.

Estos días se va a proceder al reparto de alimentos que llega desde el Bando de Alimentos de Álava, pero el 12 de marzo se llevo a cabo uno en el que se repartieron 8.319 kilos de alimentos, a  116 familias, con un total de 426 personas beneficiarias. El 7 de mayo se repartieron 9.000 kilos de alimentos, a 136 familias, con un total de 459 personas beneficiarias.

La ayuda de Amurrio Trail Taldea ha sido fundamental en el reparto durante el pico álgido de la pandemia, debido a que la mayoría de los integrantes de Laguntza son personas de riesgo por edad y dolencias.

Los productos que llegan del Banco de Alimentos de Álava, se complementan con otros que compra la propia asociación con el dinero obtenido del ropero,  o con donaciones como las de la Caixa que ha entregado recientemente 2.600€.  

Para poder seguir haciendo su trabajo y no sobrecargar a los compañeros, el grupo pide voluntarios que les echen una mano y que se comprometan con esta causa solidaria.

Próxima reapertura del ropero

El 16 de junio se abrirá de nuevo el servicio de ropero, en el local nº 2 de la calle Intxaurdio. Se deberán seguir todas las medidas de seguridad de autoprotección y distanciamiento, sólo podrán entrar dos personas, y no podrán tocar y ni probarse la ropa, y tampoco se podrá devolver. De momento no se va a poder donar ropa, solo comprar la ya existente.

Lo más leído
.