viernes 24 de septiembre del 2021

Se suspende la Aiarako Bira

Actualizada junio 9th, 2020 a las 07:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

El pasado 14 de marzo estaba previsto que diera comienzo la XXXI. AIARAKO BIRA 2020. Justo esos días las autoridades decretaron la alerta sanitaria y posterior confinamiento, por lo que la prueba tuvo que ser aplazada. Desde entonces hemos estado trabajando con el fin de recuperar la vuelta en otras fechas, pero, a día de hoy, nos ha sido imposible. Por lo tanto, los clubes organizadores (Sociedad Ciclista Llodiana, Club Ciclista Amurrio, Club Ciclista Artziniega y Sociedad Ciclista Aiala) hemos decidido SUSPENDER esta edición de la AIARAKO BIRA.
Hay varias razones que nos han llevado a tomar esta decisión. En primer lugar un compromiso de civismo, evitando las aglomeraciones de personas que la propia carrera implica, las inscripciones, reuniones de directores, los familiares, la entrega de premios,… Preferimos ser prudentes y no generar situaciones que pudieran provocar posibles contagios. Además, hay que tener en cuenta que es una prueba en la que participan ciclistas de varias Comunidades Autónomas, con lo que ello implica en desplazamientos.
También un compromiso económico. AIARAKO BIRA se financia con la aportación económica de diferentes organismos públicos, establecimientos de restauración, tiendas, empresas, e incluso personas particulares que nos brindan su apoyo. En estos momentos, en que la recesión económica que se avecina va a ser especialmente dramática, hemos valorado que esos recursos económicos deben cubrir otro tipo de necesidades más importantes. Todo el dinero de nuestros colaboradores y patrocinadores será reembolsado a la mayor brevedad.
Por otro lado, a día de hoy, ninguna autoridad sanitaria ni deportiva nos ha dado ninguna indicación acerca de si se puede disputar la vuelta o no. La organización de una prueba de este tipo requiere muchos preparativos previos. Los clubes organizadores tenemos claro que si realizamos la carrera tiene que ser con el mismo nivel de compromiso que la prueba se merece. Y en estos momentos no podemos asegurar tal cosa.
Otro factor en contra sería buscar fechas para la disputa de las diferentes etapas, sin solaparnos con otros calendarios a los que no queríamos perjudicar, con la dificultad que ello supone al concentrarse el calendario en pocos meses.
La organización de la carrera quiere manifestar su solidaridad con todas las personas que en mayor o menor medida se hayan visto afectadas por la pandemia. También queremos mandar un abrazo a todas las personas que en estos momentos se encuentren luchando contra la COVID-19, sin olvidarnos de quienes hayan perdido a algún familiar o amigo.
Finalmente, la organización de AIARAKO BIRA se reafirma en su empeño de organizar de nuevo esta carrera el próximo año con más ganas e ilusión, si cabe.

¡NOS VEMOS EN LAS CARRERAS!

Lo más leído
.