viernes 24 de septiembre del 2021

EH Bildu Amurrio propone crear un fondo de 740.000 euros con recursos propios del Ayuntamiento para paliar las consecuencias del COVID19

Actualizada junio 9th, 2020 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La batería de propuestas está basada en los diagnósticos realizados con los principales agentes del municipio y de haber visto las primeras consecuencias .

Ante la creación de un Plan de Rescate Social y Económico EH Bildu Amurrio reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con propuestas para paliar las consecuencias de esta crisis» Señalan. Para ello, ha presentado una batería de iniciativas al equipo de gobierno:

1. Socio economía: destinar 515.000 euros para Planes de Empleo, PYMES y entre otras, formación para el personal que forma el comercio local de Amurrio.

2. Servicios sociales: 60.000 euros para ayudas complementarias y para la creación de una prestación para las empleadas del hogar. 50.000 euros irían para reforzar el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

3. Cultura y Fiestas: 60.000 euros para realizar una programación cultural de cara al segundo semestre del año y para la creación de un plan que ayude a dinamizar la hostelería. Por otro lado, 15.000 euros serán destinados a la adecuación a las medidas sanitarias vigentes de instalaciones municipales que fomenten la cultura.

4. Educación y Euskara: Hay muchas niñas, niños y adolescentes que ven recortadas sus oportunidades por el simple de hecho de tener menos recursos que el resto. Por tanto, se debe actuar con inmediatez para atajar y compensar esta situación de indefensión que padecen.

Para ello serán destinados 33.000 euros. “Tenemos que proteger a la ciudadanía del COVID-19, pero también del paro, de la pobreza, de exclusión, de las deudas, de los desahucios. Es hora de desmercantilizar la política y poner la vida en el centro” ha señalado el portavoz Iñaki Ibarluzea.

Lo más leído
.