viernes 24 de septiembre del 2021

El Gobierno Vasco ofrece atención para personas que han perdido a seres queridos

Actualizada junio 8th, 2020 a las 13:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el programa Betirako, de atención al duelo para personas que han perdido a seres queridos por la COVID-19, un servicio gratuito atendido por profesionales de la psicología, dotado con 303.000 euros, con el que se espera poder ayudar a más de 400 familias y prevenir las complicaciones del duelo traumático.

El Ejecutivo autonómico ha informado de que se estima que un 30 % de las personas que han vivido la pérdida de un ser querido por la enfermedad COVID-19 podrán llegar a necesitar de apoyo para afrontar síntomas depresivos, ansiedad o insomnio, entre otros.

Por ello, se considera que recurrir a un acompañamiento profesional a tiempo puede ayudar a facilitar el proceso en el presente y a prevenir posibles consecuencias psicológicas a futuro.

Betirako se desarrollará a través de del teléfono 900 908 744, la web betirako.org y las consultas presenciales. En todos los casos, se trata de un servicio gratuito que estará atendido por profesionales de la cooperativa social sin ánimo de lucro Agintzari, que agrupa con más de 700 profesionales de la psicología y los servicios socioeducativos, y la firma 3D, con su proyecto ‘Agurrak’ para acompañar en la despedida a los seres queridos a través de un espacio online de reconocimiento en la red.

Lo más leído
.