viernes 24 de septiembre del 2021

El transporte foral alcanzará el 100% de sus servicios durante la fase 3 de desescalada

Actualizada junio 7th, 2020 a las 12:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las líneas de transporte interurbano por carretera de Álavabus mantendrán una oferta de servicio de cerca del 70% de una jornada habitual e irán incrementando progresivamente durante la fase 3 de desescalada hasta alcanzar el 100%. El número de personas viajeras en el transporte foral ha crecido un 28% en esta última semana. La entrada en la fase 3 conllevará a partir de mañana lunes 8 de junio la desaparición de la limitación del aforo en los autobuses establecido el pasado mes de marzo en la etapa más dura del confinamiento, a excepción de la primera fila de asientos en aquellos vehículos en los que el puesto de conductor/a carezca de mampara.

El resto de medidas de seguridad continuarán sin cambios en esta fase: uso obligatorio de la mascarilla, abono del billete mediante la tarjeta BAT, acceso por la puerta trasera, refuerzo de la limpieza, desinfección y ventilación, etc. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad analizará diariamente como hasta ahora la evolución de la demanda para adaptar su oferta de servicio. El número de personas viajeras sigue creciendo de forma paulatina con una media diaria en la presente semana de 1.138 pasajeros/as, lo que supone un 27,9% más de los registros de la semana anterior.

Álavabus opera actualmente con una oferta de servicio de cerca del 70% de una jornada habitual e irá aumentando progresivamente este porcentaje durante la fase 3 hasta alcanzar el 100%. El objetivo, ha explicado el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado, es “garantizar en todo momento la movilidad de alavesas y alaveses”. “Quiero volver a lanzar un mensaje de confianza a la ciudadanía: el transporte público, y más específicamente el transporte foral, es un medio seguro”, ha añadido.

Hurtado ha sostenido que el transporte público debe “continuar siendo la columna vertebral de la movilidad en nuestras ciudades y territorios, ya que no podemos sobrecargar el espacio público de nuestras ciudades de más automóviles. No podemos ni debemos admitir una involución en movilidad sostenible porque ello significaría más coches particulares, más contaminación y menos salud”.

Lo más leído
.