viernes 24 de septiembre del 2021

Llodio comienza a desprecintar los campos de fútbol sala y baloncesto de la localidad para su uso responsable

Actualizada junio 10th, 2020 a las 13:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento continúa sumando acciones al plan de desescalada hacia una nueva normalidad con la toma de decisiones, como la vuelta de todo el personal funcionario a las instalaciones municipales desde este pasado lunes 8. De este modo, se va a proceder durante las próximas horas a desprecintar los campos de futbito y baloncesto del municipio para que las y los vecinos que lo deseen puedan hacer uso de los mismos. Siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social y se cumplan todas las recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias. Entre estas medidas, en espacios abiertos, se permite la práctica de deporte en grupos de hasta 20 personas.

Dentro de los espacios públicos que se podrán utilizar a partir de hoy, se encuentra el campo de futbito de Ugarte, la cancha polivalente que se encuentra en el complejo del Parque Lamuza y la pista de la Plaza Aldai destinada a baloncesto y futbito. En Arraño también se podrá utilizar el campo de futbito que se está encima del depósito y también otro campo que está ubicado en el entorno de la calle Landeta. Es importante recordar que los campos de fútbol de Ellakuri y el de San Martín continúan cerrados al público.

Los parques infantiles tendrán que esperar

Teniendo en cuenta que en la fase 3, en la que ya ha entrado buena parte del Estado, se puede acudir a un centro comercial y hacer uso de las zonas comunes y recreativas, muchas personas se preguntan qué va a ocurrir con los parques infantiles, que llevan precintados desde que se decretó el estado de alarma en Laudio.

Si nos atenemos al Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado 6 de junio, o al Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) del domingo 7, la posibilidad de que se abran los parques infantiles en la fase 3 está descartada porque ni siquiera los menciona. Por este motivo, de momento no está permitido el uso de los parques infantiles que se encuentran en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se seguirán, como hasta ahora, las indicaciones que marque el Ministerio de Sanidad o la Consejería de Salud del Gobierno Vasco para conocer cualquier tipo de cambio que se produzca en este sentido durante los próximos días.

Lo más leído
.