viernes 24 de septiembre del 2021

Amurrio reanuda los trabajos de renovación de luminarias del municipio

Actualizada junio 9th, 2020 a las 11:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio ha reanudado los trabajos de renovación de luminarias del municipio, que tenía previsto su comienzo para finales del mes de marzo, pero que debido a la situación de estado de alarma generado por la Covid-19 tuvo que ser paralizada.

Durante los próximos meses se llevará a cabo la renovación de alrededor del 80% del alumbrado de Amurrio que supondrá una inversión de 832.676 euros. En total, se instalarán 1.898 nuevas luminarias con tecnología led, lo que supone un menor consumo y una mejora en la iluminación. Además, la durabilidad de las nuevas luminarias es mayor que las actuales, con una vida útil de en torno a 10 años, por lo que supone un alumbrado más eficiente y un ahorro en el mantenimiento.

Las luminarias, que cambiarán la actual luz amarilla por una luz más blanca de led, se sustituirán de forma paulatina. La renovación del alumbrado ha comenzado por cinco zonas: San José, Alkinar, Landaburu, Gernikako Arbola y Goikolarra.

El cambio de las luminarias se realizará en función del tipo de alumbrado actual de cada una de las zonas, es por ello que se distinguen cuatro estilos diferentes de luminarias: las viales, de las que se utilizarán dos tipos diferentes dependiendo de las necesidades de la vía a alumbrar; las ambientales, que están destinadas a aceras, zonas peatonales, parques y jardines; los proyectores, para rotondas e iluminaciones puntuales; y, por último, las luminarias tipo villa que se integran en los entornos urbanos.

La renovación del alumbrado es una actuación cofinanciada por la Unión Europea con cargo al programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020.

Lo más leído
.